Dani Navedo – Tras vivir una carambola increíble en el día de ayer en la Copa Confederaciones, España Sub-21 encaraba el partido de hoy del Europeo de dicha categoría a sabiendas de que, salvo una sorpresa todavía mayor a la de USA, sería el último en esta competición. La Inglaterra de Walcott, con su estrella y el resto de titulares en el banquillo, debía ganar a Alemania, mientras que en otro campo y a la misma hora España tendría que golear a Finlandia, los anfitriones. La tónica era la misma que la del día de ayer: a cuantos más goles metiese Inglaterra (anoche Brasil), menos tendría que marcar España (hace 24 horas USA), teniendo en cuenta que si los ingleses ganaran por la mínima, los de López Caro tendrían que ganar por tres tantos. Pero había una gran diferencia respecto al día de ayer: un empate entre ingleses y alemanes los clasificaba a ambos, cosa que no pasaba ayer de ninguna de las maneras antes de comenzar los choques.
Y las cosas no podían empezar peor. Pese a la alineación ofensiva del míster español, con Xisco, Granero, Jurado y Pedro León en la parcela atacante, el equipo no carburaba ni en el medio campo ni en punta de lanza, pues no había movimiento, no había desmarques y para colmo, Finlandia estaba bien cerrada atrás y con tapones en forma de un par de jugadores en las bandas. 4 minutos y además de la muralla que España se había encontrado en la otra mitad del campo, Alemania Sub-21 hacía el primer gol de la noche y dejando las opciones de la Roja todavía más a la baja.
El tiempo corría en contra de España y tan solo había un hilo del que tirar: las jugadas a balón parado. La mala defensa aérea de los locales propiciaba que los balones colgados desde los extremos se convirtiesen en peligro… siempre y cuando llevasen buena dirección. En una de esas jugadas, con más suerte que precisión, llegaba el primer gol de España-Sub 21 en el Europeo. A la media hora de juego, se daba la buena noticia en los dos campos, pues una jugada embarullada en el área acababa en gol tras el disparo a quemarropa de Torrejón en el partido de los españoles y en el otro encuentro empataba Inglaterra en un saque de esquina. Pero ni el juego ni la situación mejoraría más hasta el descanso, pues los que tenían que aparecer no aparecían y los que estaban activos no estaban acertados.
Daba comienzo la segunda mitad y el combinado finlandés seguía en las mismas, bien cerrado atrás y defendiendo el resultado, pese al 1-0 en contra, por lo que la Sub-21 seguía estrellándose una y otra vez contra la una barrera, al estilo de lo que le pasó a la absoluta contra Iraq en la Copa Confederaciones. Alrededor del minuto 55 Pedro León, el mejor del partido e incomprensiblemente sustituido antes de finalizar el mismo, hacía el segundo para España en un lanzamiento directo de falta, un auténtico golazo que ponía a España un poco más cerca del milagro. Pero seguían dependiendo del otro encuentro, donde se mantenía el 1-1 a pesar de la salida de Theo Walcott y de los constantes ataques de los ingleses. Pasaron los minutos entre las paradas de Lehvotaara, los cambios equivocados de López Caro y los fallos de los delanteros españoles, dejando así el marcador en un 2-0 insuficiente.
Mal sabor de boca por no haber cumplido ni con su parte, aunque en el otro encuentro se dio el esperado empate que no servía de nada a España. Mal Europeo Sub-21 de la Selección Española en general, negado de cara a puerta y a la que tan solo Asenjo pudo salvar de pasar vergüenza. A la cantera de «La Roja» le ha pasado factura su verdadero trabajo y ha notado en exceso el escalón subido por jugadores como Piqué o Arbeloa a lo largo de los últimos años, por poner dos ejemplos, así como la falta de organización por parte del cuerpo técnico, quienes no han sabido definir un estilo propio, como han hecho Luis y Del Bosque en la selección absoluta.
7 Comentarios
Creo que el empate no era esperado, ya que Inglaterra metió a sus suplentes, o sea, que les importaba muy poco el resultado de tal encuentro.
Pero también hay que decir, que como los estudios, si dejas todo a última hora…pues no hay que esperar milagros.
la sintonía entre el grupo y López Caro no ha sido la mejor. Creo que la selección debe variar el rumbo y encontrar un estilo, como los mayores.
Un saludo
Está claro que iba a haber tongo. Inglaterra no s ela jugea para quedar primera y Alemania para no ser eliminada. Me recordó lo de ayer al empate entre Suecia y Dinamarca en la Eurocopa del 2004 que con un 2-2 pasaban las dos.
De todas formas, el principal culpable de todo esto es España y sobre todo, Lopez Caro. No ha conseguido una buena sintonía entre los jugadores, no ha fomentado el buen rollo (Miguel Torres en una entrevista expresó su malestar) y ayer hizo cambios absurdos. Cambió a Granero y a Pedro León que eran de lo mejorcito de España. Con el equipazo que llevaban no han sido capaces d epasar. Un 0
Saludos
http://laescuadrademago.blogspot.com/
Lástima que hayamos quedado eliminados tan pronto, aunque la culpa es sólo nuestra, no podemos vivir de lo que hagan los demás.
Un saludo.
El marcador deportivo
Es lo que tiene haber empezado con muy mal pie esta competición.
Saludos.
Buenas Dani!
Vuelvo a la rutina después de un mes interminable de examenes =)
La verdad es que la eliminación de la Sub 21 ha sido inesperada. El grupo no era fácil pero esperaba algo más frente a Alemania e Inglaterra. Parece ser que las cartas se han cambiado, antes las categorías inferiores de la Selección Española eran las que nos llenaban de gloria, ahora parece que los sub 21 no acaban de arrancar y tienen un buen equipo.
Un abrazo crack! Nos leémos
Mi Rondo
No ps pobre españa los sacan de todos lados… asi nos toca con la seleccion a los mexicanos, pero de perdida los españoles se esfuerzan…