Rubén salió de las categorías inferiores del Dépor, coruñés de nacimiento, cambio el filial del equipo herculino por el Montañeros, equipo de la 2º divisón B Española, fincado en la misma ciudad. Este delantero en seguida se convirtió en uno de los puntales del proyecto durante las cuatro temporadas que estuvo allí. Después decidió cambiar de aires, y como muchos españoles, coger las maletas y cambiar España por otro país. En su caso fue Austria, fue captado por el recién ascendido Wolfsberger AC, entrenado por un viejo conocido en nuestra liga, como es Nenad Bjelica.
A Nenad le gusta el practicismo, dónde prima el resultado.
PREGUNTA: Hola, muchas gracias por concedernos esta entrevista, bueno para empezar… ¿Qué te hace emigrar?
RESPUESTA: Lo que me hace emigrar es la situacion económica en la que se encuentran los equipos españoles, el vivir una experiencia y el ver y conocer otro fútbol.
P: ¿Cómo ha resultado tu adaptación en la liga austríaca? Recordemos que llegas a un recién ascendido, entrenado por un ex jugador de Albacete y Betis entre otros cómo es Nenad.
R: Mi adaptación no ha sido todo lo buena que deseaba, ya que no he sido capaz de hacerme un sitio fijo en el once, y he marcado muy pocos goles.
P: Volviendo al entrenador, ¿Cómo es? ¿Qué tipo de fútbol le gusta?
R: El entrenador es una persona cercana a los jugadores, y le gusta el practicismo, donde lo importante es el resultado.
P: En el Montañeros eras un líder y probablemente el mejor jugador de la plantilla, ¿echas algo de menos de esa etapa?
R: Del Montañeros echo de menos sobre todo a mis amigos, los entrenamientos, la gente, fuero muchos años los que pase allí.
El objetivo es salvarse sin dejar de mirar hacia el quinto.
P: ¿Cómo son las aficiones en Austria? ¿Cómo se vive en este país el deporte rey?
R: Aquí el Futbol es considerado el tercer deporte, por detrás del esquí y del hockey, la gente suele acudir a los estadios, en nuestro campo suele haber unos 5000-6000 espectadores.
P: Supongo que después de la Eurocopa en Austria, la valoración en general de los futbolistas españoles ha crecido como la espuma. ¿Qué opinas?
R: Los españoles están bien considerados en todo el mundo, el momento que vive la selección es fundamental para ayudar a eso, y en Austria es uno de esos paises en los que hay muchos españoles.
P: Marcháis sextos con un buen récord, es el primer año de la historia del club en primera, ¿Cuál es el objetivo? Parece que entre vosotros y el décimo se va a librar toda la temporada una batalla.
R: El objetivo es salvarse, pero sin dejar de mirar hacia el quinto, la temporada para el club está siendo muy buena, ya que estamos ganando a equipos históricos como el Rapid (de Viena), y empatamos contra Salzburgo y Austria de Viena.
P: Una de las partes más complicadas al emigrar es el nuevo idioma, la barrera con tus compañeros, técnicos y aficionados. ¿Qué tal te manejas con el alemán? ¿Cómo te relacionas con ellos?
R: El idioma se me hace imposible y con los compañero hablo en inglés.
P: Eres el tercer goleador del equipo, por detrás de Falk y Liendl, para un delantero estrenarse es importante. ¿Cómo viviste tu primer gol? ¿Mucha ansiedad?
R: En cuanto a los goles esperaba llevar alguno más, pero espero de aquí al final poder aportar goles que valgan puntos.
P: Por último, una vez más darte las gracias por esta entrevista y… ¿Dónde te ves en dos años? Tienes contrato hasta el año que viene, ¿te ves prolongándolo?
R: No sé dónde estaré en dos años, pero sí que me gustaría conocer algún otro país. Nunca se sabe… Gracias a ti.
No Hay Comentarios