Hoy os presentamos a José Luis Morales, extremo izquierdo madrileño de 26 años cedido por el Levante UD en la SD Eibar. Tras sus pasos en el fútbol madrileño en conjuntos como la Agrupación Deportiva Parla o el CF Fuenlabrada, recaló en las filas del conjunto levantinista en 2011.
Pregunta. En primer lugar preocuparnos por tu tobillo y tu recuperación. Has sufrido una lesión de tobillo en el partido contra el Alcorcón que te mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 4 semanas, ¿cómo te encuentras?
Respuesta. Me encuentro bastante bien, por suerte el tobillo estaba bastante estable y pudimos empezar a trabajar antes de lo esperado y el hecho de contar con dos buenos fisios ha hecho que la recuperación esté yendo más deprisa.
P. Se aproximan rivales muy complicados como el FC Barcelona B o el Tenerife. Garitano pierde a uno de sus intocables, ya que has jugado 27 partidos como titular de los 31 disputados, ¿cómo se siente un jugador que viene de 2ª División B al tener la plena confianza del “mister” en una liga tan competida como la Liga Adelante?
R. Me siento muy agradecido por la confianza que ha depositado en mi Gaizka pero creo que nadie es intocable, tenemos una plantilla muy completa en todas las lineas y el estar casi todas las semanas en el once se debe a que el trabajo que estoy realizando semana a semana es bueno.
P. ¿Cómo está viviendo la SD Eibar su liderato en Segunda División? Sorprende a muchos su posición, pero, ¿y a vosotros?
R. Pues lo estamos viviendo con mucha ilusión pero a la vez con mucha calma. Sabemos que el día que empecemos a pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido las cosas no nos irán bien. Es cierto que ha mucha gente le sorprende, pero cada vez ya menos, llevamos 7 jornadas seguidas siendo líderes y a nosotros nos sorprende menos, puesto que tenemos mucha ilusión y ambición por conseguir algo bonito y por ello nos dejamos el alma cada partido.
P. Cuando se inició la pretemporada, ¿cuál era vuestro objetivo? ¿Se hablaba de ascenso?
R. Cuando empezamos la pretemporada nuestro objetivo claro era la permanencia, nadie hablaba de ascenso, solo hablábamos de llegar a los 50-52 puntos que te aseguran estar otro año en segunda. Bien es cierto que con el buen hacer del equipo ya lo hemos conseguido y ahora queremos ver hasta donde estamos capacitados a llegar
P. Y ahora, una vez que ocupáis lo más alto de la tabla, ¿se habla de ascenso? Tiene más mérito si cabe el ocupar la primera posición habiendo equipos clásicos de Primera División en la categoría como Deportivo, Sporting, Tenerife o Real Zaragoza, ¿cómo os sentís para pelear los puntos que restan?
R. Claro que de vez en cuando entre nosotros lo comentamos, pero somos cautos puesto que es algo muy difícil porque hay equipos como los que tú has nombrado que han estado muchos años en primera. El estar por encima de ellos es un orgullo para nosotros y nos llena de confianza para afrontar lo que resta de temporada.
P. La mayor parte de su historia la han pasado en Segunda División, ¿que significaría para el club el ascenso a la máxima categoría del fútbol español por primera vez?
R. Aparte de la inyección económica que recibiría el club sería algo histórico para ellos puesto que ya se quedaron con la miel en los labios hace diez años y el poder darles el placer de disputar al menos un año en la máxima categoría del fútbol español.
P. El trabajo de la SD Eibar este año está siendo tremendo, menudo lujo de cuerpo técnico tenéis: Gaizka Garitano, Patxi Ferreira, Iñaki Lafuente… ¿Cómo es el trabajo con entrenadores que han competido a primer nivel?
R. El trabajo es bonito a la vez que exigente, tener como técnicos a jugadores que han estado muchos años al mas alto nivel se nota a la hora del trabajo diario y nos enseñan los caminos para afrontar los partidos de la mejor manera posible para sacarlos adelante
P. Para terminar, ¿cuál te parece el equipo más difícil de batir de la categoría?
R. En verdad todos los partidos han sido bastante complicados, no podría decirte ninguno en concreto, lo que si que hay son partidos especiales contra equipos con mucho nombre en el fútbol español pero esta tan igualada la competición que todos los equipos son difíciles de batir.
No Hay Comentarios