Carola García, 1996, natural de Sabadell (Barcelona), ha dado el salto este año en Primera División Femenina con el Sant Gabriel, procedente de los equipos inferiores del Barça con el que debutó en la categoría reina con 15 años. Capitana del filial blaugrana e internacional con la selección española y catalana, con la que ganó dos campeonatos de España sub-16 (2010 y 2011). Con solo 18 años Carola se ha ganado un sitio en el once titular del equipo catalán gracias a su calidad y su constancia en el juego. Después de sumar la primera victoria en la Liga, hablamos con ella para saber sus sensaciones tanto a nivel personal como colectivo en su nueva aventura profesional en Primera División Femenina.
Pregunta. ¿Cómo ves al equipo después de la victoria el pasado domingo frente al Sevilla?
Respuesta. El equipo está bien, estamos motivadas y queremos seguir sumando. En ningún momento hemos bajado los brazos, el club confía en nosotras y no vamos a defraudar. Necesitamos alcanzar una victoria para volvernos a bañar de ilusión, pero esta vez con mayor intensidad. Romper la mala racha de derrotas que llevamos y afrontar con ganas y más fuerza los partidos que nos vienen las próximas jornadas.
P. ¿Qué crees que os ha dado esta victoria?
R. Yo lo definiría con dos adjetivos claros: confianza y ambición. Somos un equipo joven con muchas incorporaciones nuevas y carecemos de experiencia. El Sevilla es un equipo competitivo con experiencia en la categoría y hemos sido capaces de superarlas por 2 goles. Estos tres puntos nos dan un plus de motivación para poder salir de la zona baja de la clasificación.
P. ¿Cómo estaban los ánimos después de tantas jornadas sin sumar?
R. Nos encontramos ante una situación complicada. Es cierto que este año los cruces ya disputados en la Liga han sido difíciles ante rivales que se encuentran en la zona alta de la clasificación. Aunque los resultados no acompañaban, nosotras en ningún momento hemos dejado de insistir hasta que el esfuerzo ha tenido su recompensa.
P. ¿Creéis que esta victoria os dará fuerzas para salir del pozo de la tabla?
R. Sumar la primera victoria siempre es importante para empezar a alzar el vuelo. Pero no basta. Necesitamos seguir puntuando en los próximos partidos. Ahora debemos centrarnos en el Transporte Alcaine que será nuestro rival en la siguiente jornada.
P. ¿Cuáles son los objetivos de equipo?
R. El principal objetivo es mantener la categoría en Primera División Femenina y si somos capaces de quedar entre las ocho primeras para disputar la Copa de la Reina, adelante.
P. Pasando a tu situación en particular: ¿Cómo te encuentras físicamente?
R. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera futbolística. Durante la semana trabajamos aspectos tácticos de cara al rival pero al mismo tiempo damos mucha importancia al físico
P. ¿Has notado mucho cambio respecto a Segunda División Femenina?
R. Es evidente que jugar en Primera requiere mucha forma física y, por supuesto, un plus de intensidad. He notado el cambio de una categoría a la otra, sobre todo en la fuerza. Llevo nueve partidos jugados y cada vez me siento más cómoda asumiendo el rol que me toca.
P. ¿Estás contenta con tu proyección?
R. Estoy muy contenta. El fútbol me ha dado muchas cosas buenas, empezó siendo un hobby y ha acabado siendo mi vida. Me ha aportado una cantidad de sensaciones además de los valores que enseña el deporte que no se aprenden en todos los ámbitos. Ser deportista conlleva mucho sacrificio que luego acaba teniendo su recompensa.
P. ¿Te esperabas alcanzar el protagonismo que tienes dentro del equipo?
No. Con la poca experiencia en la categoría y añadiendo además que se trata de un equipo nuevo me esperaba empezar en un segundo plano, sumando minutos partido a partido e ir apareciendo poco a poco ganando la confianza del entrenador.
¡Muchas gracias por tu tiempo y muchísima suerte en el futuro, Carola!
No Hay Comentarios