Dani Navedo - Noche de fútbol en Riazor. Llegaba el «Submarino Amarillo» a la ciudad herculina en busca de tres puntos que le sacasen del pozo en el que se había metido después de tan solo dos empates en cuatro jornadas, pero enfrente estaría un Deportivo de la Coruña que, con la ayuda de los ajos, el agua bendita y las meigas, intentaría lograr su tercera victoria.
En el banquillo deportivista se quedarían hombres habituales del once inicial como Laure, Juan Rodríguez, Riki o el gran Valerón. Juca finalmente entraría en el equipo titular, pese a llegar con molestias a este choque. Por parte del Villarreal, cabe destacar la vuelta al terreno de juego de Marcos Senna, pilar fundamental en el medio campo del equipo castellonense.
Desde el inicio, las intenciones de los hombres de Lotina quedaron claras: «Quiero que quede claro desde el primer minuto que salimos a luchar cada balón», había dicho Lotina en la horas previas al choque. Y así fue. Cada balón en el aire parecía el último para los jugadores del Deportivo. También cuando el esférico iba a ras de suelo, la intensidad de los locales era distinta. La presión del Deportivo era tan agobiante que el «Submarino Amarillo» en ningún momento llegó a estar cómodo a lo largo de la primera mitad y prácticamente no logró contactar con sus delanteros.
A los siete minutos, en la primera combinación buena del Deportivo entre Filipe y Guardado, llegaría una falta sobre el lateral blanquiazul que Juca se encargaría de ejecutar con precisión milimétrica. El medio centro italo-brasileño marcaría así su segundo tanto de falta de forma consecutiva, pues en el encuentro disputado entre semana frente al Xerez, ya se había encargado de abrir el marcador también en un lanzamiento a balón parado. Dato curioso, sobretodo teniendo en cuenta que el Dépor empezó la semana con el dato de que no había marcado en los últimos dos años de falta directa.
Era el Dépor el que dominaba la posesión y buscaba huecos con calma. El 4-4-2 de los locales funcionaba a la perfección y los laterales subían constantemente, prestando ayudas así a Guardado y Pablo Álvarez. Llegaría un contratiempo para los de Lotina, pues Juca se resentía de su lesión y tenía que retirarse para dar entrada a Antonio Tomás. Disfrutaría de alguna oportunidad más no demasiado clara el Deportivo, pero el resultado no se movería al descanso.
La segunda mitad sería completamente distinta y es que, como se suele decir, «una parte para cada uno». Sin cambio táctico alguno, tan solo con un simple cambio de actitud, el «Submarino Amarillo» se vino arriba y encerró al conjunto blanquiazul en su campo. Al minuto de juego tras volver del vestuario, llegaría la más clara para el equipo de Valverde con un remate de cabeza por parte de Llorente que salvaría sobre la misma línea de gol Dani Aranzubía con una gran estirada. A continuación, varios disparos lejanos por parte de Senna y Cazorla que pondrían de nuevo a prueba al guardameta local, pero sin éxito.
El detalle curioso sucedería cuando corría la media hora de juego en los segundos cuarenta y cinco minutos. El árbitro le indicaría «tiempo» a Aranzubía. El guardameta tardó más de siete segundos en sacar y el colegiado señaló libre indirecto dentro del área, pero para fortuna de la afición de Riazor, la jugada acabaría en nada.
A partir de ahí los de Valverde cesaron su constante torpedeo y el Dépor podría salir de su campo comandado por Juan Carlos Valerón. En el último cuarto de hora las ocasiones más claras llegarían a la contra, pero ni Riki ni Guardado acertarían, pese a que el primero dispuso de un mano a mano frente a Diego López. Finalmente no se movería el 1-0 y el Deportivo de la Coruña se llevaría los tres puntos en un encuentro que el Villarreal no mereció perder.
11 Comentarios
Buenas Dani!
En mi opinión el Villarreal CF mereció algo más, sobretodo en el segundo tiempo con un Santi Cazorla inmenso.
Preocupante el mal inicio liguero de los de Ernesto Valverde, y buen inicio del RC Deportivo de la Coruña, que sigue en la misma línea de resultados de la pasada temporada. Veremos si al final de temporada consigue el premio que se le escapó la pasada temporada.
Un abrazo Dani! Nos leémos
Mi Rondo
@Esteban
Estoy completamente de acuerdo compañero, el Villarreal mereció más, pero en este deporte ya se sabe que cuando le pelota no quiere entrar o cuando hay un gran guardameta enfrente…
Seguro que el Villarreal de la mano de Valverde acaba escalando puestos, sin embargo, aunque en la segunda mitad han jugado muy bien, no parecen tener muy claro el estilo de juego que su entrenador quiere. Aunque solo sea por la tremenda calidad de sus jugadores, acabarán en los puestos de cabeza.
Saludos crack!
Buen triunfo del Depor ante un rival de presente irregular pero siempre inquientante como lo es el Villarreal, que extraña horrores a Pellegrini y aun no ha despegado.
El equipo se mantiene en la zona de vanguardia, siempre es importante ya que queda claro que el Madrid y el Barça juegan una liga aparte.
Saludos!
El Balón Europeo
Trabajado triunfo del depor que cuando se pone por delante es complicadisimo marcarle.
Espero que tengan paciencia en Villarreal los resultados llegaran
Un saludo
@Devo
Si la liga sigue así de disputada, promete ser interesante pese a que la cosa sea de dos o de tres, veremos que pasa este próximo fin de semana en el Sevilla-Real Madrid. El Dépor tiene un gran equipo titular y un buen fondo de armario.
@Alejandro Ramos
La clave, como había dicho en el análisis de la plantilla del Deportivo, será mantener la solidez defensiva del año pasado. Si a eso le sumas los goles que aportarán Lassad y Adrián López cuando recuperen el buen estado físico, formas un equipo realmente competitivo.
Saludos a ambos!
Hola Dani,
Me alegro de que el Depor siga manteniendo el ritmo de la pasada campaña. A ver si puede mantenerse. En cuanto al Villareal, no están saliendo bien las cosas desde que se fue Pellegrini, pero tienen un equipazo y, como dices, seguro que escala posiciones.
Saludos!
El villareal está teniendo mala suerte, está mereciendo más de lo que obtiene.
Bueno, espero que el Villarreal mejore, porque esperaba más puntos al inicio de temporada con Valverde, que me gusta mucho como entrenador.
Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/
Me gusto mucho el Deportivo de la primera parte, poco a poco parecen que van cojiendo el ritmo de competicion. En todas sus facetas muy correcto aun falta que Adrian y Lassad se suelten un poco mas en ataque. Destacar la banda izquierda ayer del Depor con Filipe Luis y Guardado.
En la segunda parte destacar la solidez en defensa ya que los centrales estuvieron magnificos. Dani nose si te acuerdas que despues del partido del Malaga estuvimos hablando de este detalle.
Ahora a ver si siguen dando esta imagen el sabado contra el Tenerife.
Un saludo!
@4-3-3
Hay que ir partido a partido, pero desde luego que el comienzo del Dépor es esperanzador.
@Guardameta
Cierto que en el fútbol hay una parte de azar, pero cuando se consiguen solo dos puntos de quince, no todo puede ser mala suerte.
@Helion
Creo que estamos de acuerdo en que es casi imposible que el Villarreal no salga pronto de ahí, aunque bien es cierto que nadie gana con el nombre.
@Sernandez
Me acuerdo perfectamente compañero. También recuerdo que hablamos sobre el rendimiento de Lassad y Adrián López, que yo sigo pensando que necesitan tiempo, pues dejan detalles pero se nota que les falta ritmo.
Respecto a la defensa, si repasamos mi análisis del Dépor, veremos que comento que la zaga "fue la base del equipo la anterior campaña y seguirá siéndola este nuevo curso futbolístico". Y es que así debe ser. El bloque es el mismo y el año pasado el Deportivo quedó séptimo sin tener una delantera muy buena, es más, yo diría que de las menos eficaces; tan solo basándose en la premisa fundamental de mantener la portería a cero.
Este año debe ser igual, solo que Lassad, Adrián López e incluso Valerón, si marcan la diferencia, la meta puede ser mayor una vez salvados.
Saludos a todos!
@ Dani Navaedo
Tambien tenemos que ver los contestos, el año pasado por gracia o por desgracia jugamos la Intertoto, y por eso el equipo a principio de temporada estaba mas rodado y con ello los defensas estaban acostumbrados a jugar juntos.
Poco a poco, Lasad y a Adrian iran cojiendo ritmo de comepticion. Luego lo de Valeron ayer fue mencion aparte, balones a huecos como antiguamente, el pase que le mete a Riki que lo deja solo. Aparte de la tranquilidad que le dio al equipo!
Un Saludo!