Valencia y Getafe se encargarán de abrir la próxima jornada de liga en Mestalla en un encuentro en el que a priori los locales parten como claros favoritos. Sin embargo, en los últimos partidos podemos comprobar que al equipo de Emery le cuesta bastante trabajo cerrar los partidos, ya sea en casa, como le sucedió frente al Granada (1-0), o a domicilio, como vimos en Mallorca (1-1). Trataremos de aprovechar esta situación con el siguiente pronóstico.
El Valencia, pese a partir como favorito en numerosos encuentros frente a rivales en teoría débiles, no es capaz de vencer con la claridad que se esperaría de uno de los equipos llamados a combatir la bipolaridad de la Liga. Tanto por su juego como por los resultados, pues no ha ganado un solo partido por más de un tanto de diferencia, el conjunto che ha demostrado que le cuesta cerrar los partidos y más centrado en defender correctamente que en atacar buscando más goles. Tirando de estadística frente a rivales de entidad semejante al Getafe, nos encontramos con un 0-1 en Gijón, un 1-1 en Mallorca o un 1-0 frente al Granada en casa. Tan solo 12 goles a favor y 8 en contra, aún teniendo en cuenta el 4-3 de la primera jornada frente al Racing de Santander en Mestalla. En general, resultados muy cortos.
Por su parte, el Getafe no atraviesa su mejor año. Los mimbres según apuntaban los expertos darían al equipo madrileño la posibilidad de buscar algún objetivo más allá de la permanencia, sin embargo, el equipo parece no acabar de arrancar. Tan solo una victoria en nueve encuentro de liga y, si miramos lo que en esta ocasión nos interesa, por ejemplo, en las tres últimas jornadas, hasta dos empates a nada.
En resumen, espero pocos goles en este encuentro que abre la jornada, pues un gol del Valencia tumbaría muchas de las esperanzas de un Getafe que parece atascado y a base de defender los tres puntos se quedarían en Mestalla. Por ello, vamos con ese pronóstico de «Menos de 2.5 goles».
Resultado: Valencia 3 – 1 Getafe
Evento: Valencia - Getafe.
Competición: Liga BBVA.
Pronóstico: Menos de 2.5 goles.
No Hay Comentarios