Dani Navedo - Primer partido del año para el vigente campeón, el Manchester United, frente al Birmingham, recién ascendido y segundo de la Championship la pasada temporada. Curiosidad por ver el estreno de los nuevos Red Devils sin Cristiano y sin Tévez, más todavía teniendo en cuenta que los de Ferguson no habían logrado estrenarse con victoria los dos últimos años.
Muchas bajas por parte de los locales, sobretodo en el apartado defensivo. Improvisando, Sir Alex tuvo que emplazar a O´Shea y Evans como centrales y al gemelo Fabio da Silva en el lateral diestro, con el único titular habitual, Evra, en el izquierdo. Pese a ello, el comienzo del partido era el esperado, un Manchester United dominador y un Birmingham a la contra o esperando un milagro en forma de gol o de no encajar un tanto.
Poco a poco se sucedían las ocasiones de los Red Devils, más por acoso que por buen juego, pues las llegadas por las bandas se sucedían una tras otra y era cuestión de tiempo que llegase el gol. Concretamente, 30 minutos, lo que tardó Rooney en rematar al palo un centra de Evra y marcar el rechace de su propio disparo. Pese al tanto, el Birmingham a duras penas conseguía poner en apuros a Ben Foster y no llegó ningún tipo de reacción.
En el descanso saltaría al campo Giggs por Nani, debido a las molestias del portugués en su maltrecho hombro. Mismo esquema, pues Ryan se incrustaría en la banda izquierda. La posesión seguía siendo del United y el dominio era absoluto, pero un 1-0 no era un resultado como para relajarse. Por ello los chicos de Ferguson seguían al mismo ritmo, de tal modo que estaba más cerca el segundo tanto a favor de los locales que el empate, es más, parecía un milagro que no llegara otro gol del United y otro milagro todavía mayor que se produjera el empate.
Rooney seguía haciendo de las suyas, tan pronto estaba recibiendo en el medio campo, ayudando, como cayendo a banda, como rematando en punta… omnipresente en el día de hoy Wayne y listo como siempre, tomando los galones del nuevo United. Buen trabajo también por parte de los jugadores de banda, tanto en ataque como en defensa, Evra y Fabio estuvieron impecables durante todo el partido, subiendo también continuamente y recuperando rapidamente su posición tras perder la posesión. Pese a las bajas, la zaga estuvo excelente en el poco trabajo que tuvo, igual que Ben Foster, que en la Community Shield había dejado dudas, pero en este primer partido de Premier estuvo seguro en sus pocas intervenciones, sobretodo en una mano ya en los últimos minutos, salvando una ocasión muy clara del ecuatoriano Christian Benítez.
A los 70 minutos se producía un estreno muy esperado, un debut en el que algunos seguidores del United tenemos mucha fe, no es otro que Michael Owen. El Golden Boy saltaba al campo por Berbatov y dispondría de 20 minutos para dar sus primeras pinceladas con la camiseta del Manchester en la Premier. Las primeras impresiones han sido de conexión total entre Rooney y Owen, compenetrándose genial, coordinando sus movimientos y haciendo un nudo a la defensa de los hombres de Alex McLeish. Excelente trabajo de Owen en los primeros minutos de su nueva etapa, moviéndose de forma continua y ayudando en la construcción, aunque falló un mano a mano ya en el tiempo de descuento.
En definitiva, otro candidato al título que vence en su primer choque del año y otra puesta de largo completada con éxito. Como en el resto de casos, hay muchos detalles que pulir y algunos jugadores que tienen mucho por demostrar, como es el caso de Valencia, que hasta el momento no ha hecho gran cosa. La velocidad del United ha sido distinta a la del año pasado, pero nos queda la duda de si esa marcha menos ha sido porque no era necesaria o porque ya no la tiene.
2 Comentarios
Buenas.
No me gusta demasiado este nuevo Manchester United, pero seguro que volverá a estar en la pelea por el título. Mis favoritos son City y Chelsea. A partir de septiembre ya se empezará a ver el nivel (más o menos) de cada equipo.
Creo que el Manchester debería hacerse con algun jugador más.
Saludos!
LA PIZARRA DE LUIS
Como ya digo en mi blog, no ha sido éste un partido para medir las fuerzas del United ya que el rival ha salido a defenderse por acumulacion y no ha demostrado ninguna ambición. Salían a defender el 0-0 y con 1-0 se acababa el partido. Gran labor de Rooney, como siempre, aunque esta vez muy cómodo por la calidad del rival, y de Evra, que por la izquierda ha roto al Birmingham. A tener en cuenta la baja actitud defensiva en transición ataque-defensa del United en la segunda parte. Pésimos en este apartado.
http://www.paraisofutbol.blogspot.com/