Esta vez parece que va en serio. El Liverpool ha vuelto y amenaza con quedarse. El equipo red ha ilusionado a su gente y sueña con la Premier League, 24 años después de su último título. Con un fútbol alegre y vistoso el conjunto dirigido por el norirlandés Brendan Rodgers se ha aupado a la segunda posición de la clasificación (empatado con el Arsenal y con dos partidos más que el Manchester City) a base de goleadas, de hecho es el equipo mas goleador de la competición con 73 tantos en 28 jornadas con una media de 2,6 goles por partidos. Pero esa efervescencia goleadora se ha visto aumentada en las últimas jornadas ya que el Liverpool lleva 9 partidos sin perder (7 victoria y 2 empates) con 29 goles a favor, más de 3 por partido.
Los de Anfield tuvieron un comienzo de temporada espectacular llegando incluso a liderar la clasificación durante algunas jornadas y consiguiendo algunas victorias de prestigio ante el Manchester United o el 0-5 en White Hart Line frente al Tottenham, sin embargo, todo el mundo esperaba que cayera cuando el calendario se empinara. Y así fue. Perdió en el Emirates ante el Arsenal y consecutivamente ante Manchester City y Chelsea a domicilio, eso sí, siendo mejor que ambos y adelantándose en el marcador en los dos partidos. Parecía que el Liverpool había tocado techo, pero en contra de lo que pudiera parecer, salió reforzado de estos encuentros y ya no ha vuelto a perder encadenando la racha de resultados anteriormente mencionada y dando autenticas exhibiciones, primero en el derbi del Merseyside ante el Everton al que ganó 4-0, y tocó el cielo con media hora sublime ante el entonces líder Arsenal al que vapuleó por 5-1. La última victoria por 0-3 en el siempre difícil St. Mary’s de Southampton ratifica su espectacular momento de forma.
Esta temporada tiene mucho más mérito teniendo en cuenta que Luis Suárez, el jugador más determinante de la Premier y máxima estrella del equipo, se perdió por sanción los 6 primeros partidos, pero volvió como un toro y se ha convertido no sólo en el máximo goleador (24 goles) sino también en el mejor asistente de la competición. Daniel Sturridge con 18 es el segundo máximo anotador de la Premier y forma con el uruguayo la mejor pareja de atacantes. Rodgers ha sabido rodear a su dupla de delanteros con un puñado de buenos jugadores, empezando por Mignolet en la portería, Johnson en el lateral derecho, Skrtel, Agger y Sakho en el centro de la defensa, Gerrard, Leiva, Henderson y Joe Allen en el centro del campo y Sterling y Coutinho en los extremos. Sobre esa base de 14 jugadores a los que hay que añadir las apariciones de Flanagan, Cissokho, Kolo Touré, Moses y Iago Aspas, ha construido un equipo muy vistoso y que les está devolviendo poco a poco al sitio que les corresponde con un fútbol de toque, posesión y mucha velocidad arriba.
El Liverpool puede soñar porque tiene equipo para ello, además está centrado única y exclusivamente en la Premier, ya que no está en disputa de ninguna otra competición que le distraiga, y se lo jugará en su santuario de la carretera de Anfield donde aún tienen que pasar por debajo del mítico cartel de This is Anfield los jugadores del Manchester City y del Chelsea. De momento, para empezar a calibrar si de verdad puede disputar esta Premier su próximo partido es nada menos que en Old Trafford. Si sale victorioso de ahí, habrá que empezar a tomárselos muy en serio.
El Liverpool está sentando las bases para un futuro prometedor con la renovación de Luis Suárez y la confección de una plantilla bastante joven con muchos jugadores por debajo de 27 años: Mignolet, Henderson, Joe Allen, Sterling, Coutinho, Moses, Sturridge, Luis Alberto, Flanangan, Leiva, Cissokho o Iago Aspas. Pase lo que pase… You’ll never walk alone
No Hay Comentarios