Diego Costa, Soldado, Negredo, Villa, Torres, Llorente… El afortunado problema de siempre para Del Bosque y el debate de todos. El dorsal 9 de la Selección Española siempre nos ofrece una de las peleas más bonitas en la temporada de cara a ganarse el sitio en los años que las competiciones entre países nos tienden a alegrar el alma y unir bajo los mismos colores.
Y que así lo disfrutemos muchos años los que amamos este deporte. Pero ello no me impide colocarme en la fila de seguidores que arrastra Fernando Llorente. Una carga cada vez más poblada de italianos y que en España parece no atraer lo suficiente, lo que lleva a ser posiblemente el delantero más olvidado de todos los que compiten por el 9 de España. A las cuatro dudas de la Selección Española yo quiero añadir una más: ¿Por qué no está Llorente jugando en la delantera española?
Puede ser que la Premier League tenga mayor difusión que el Calcio, y por lo tanto, nombres como Negredo o Soldado vienen más veces a la cabeza del espectador futbolero en detrimento de Fernando Llorente. Incluso en horas bajas como está viviendo Soldado en el Tottenham, o el eclipse que Agüero ejerce sobre el trabajo de Negredo en el City, suelen ocupar lugares más privilegiados que el delantero que también emigró, aunque tomase rumbo a Italia. Fernando Torres podría destacarse como el peor posicionado para lograr entrar en los planes de Del Bosque, precisamente porque el entrenador portugués del Chelsea, de cuyo nombre no quiero acordarme, ve en lo obsoleto la veteranía de un jugador como Samuel Eto’o. Así que esta partida la ganamos en la Liga española donde Villa y Costa se llevan la mejor parte. Es innecesario recalcar obviedades, así que el momento del Atlético de Madrid explica por sí solo las candidaturas de los delanteros colchoneros. David Villa, aunque con pocos minutos de un tiempo a esta parte, en la última jornada demostró su valor y acierto goleador que lo han llevado a la cúspide de la Selección. Tendrá que pelear bastante (algo que acostumbra a hacer) por estar en Brasil este verano.
Con el momento de los delanteros que hasta ahora se contaban para formar la alineación española, no dejaría lugar a dudas que el 9 de La Roja llevaría arriba el nombre de Fernando Llorente. Pero no hay final glorioso sin una odisea. Por lo que Fernando Llorente se encuentra con el «fichaje» español de Diego Costa. Dos leones cara a cara tienen por delante una lucha por conseguir la titularidad en el Mundial. Y con esta última frase se deja ver mi posicionamiento en cuanto a los dos primeros delanteros que deben ir al mundial. Acto seguido, me dispongo a defender a Fernando por encima de Diego como el jugador que debería salir de inicio en los partidos de la Selección Española para bordar una estrella más al pecho de los españoles. Si de goles dependiera, Costa con 27 saca ventaja sobre los 13 de Llorente, pero de sobra es sabido que en la selección Española no sólo de goles vive el delantero, y ahí es donde considero mejor al delantero juventino.
Del Bosque comentó que Costa necesita adaptarse, pero a mi parecer, España está más adaptada a Fernando Llorente por razones obvias como son el tiempo jugado con la Selección de ambos delanteros, pero también por otras no tan claras. «En el punto medio está la virtud» dijo un antiguo pensador y llenó a Llorente de virtud con esta afirmación, ya que lo más notable del delantero navarro es su regularidad. En lo que a juego respecta, los movimientos de Llorente le hacen merecedor del don de la oportunidad; su buen disparo, juego aéreo, finta elegante y potencia física le permiten pelearse con cualquier dupla de centrales con la que se tope en el Mundial. La misma definición podría servir para Diego Costa en este momento dulce que está viviendo, pero nadie deja de pensar en la intensidad que el delantero colchonero convierte en violencia durante muchos de los partidos importantes que disputa: en un Mundial todos los partidos son importantes. El juego creativo de La Roja seguro que encuentra un mejor socio en el juego de espaldas de Fernando Llorente, quien tiene mayor facilidad para asociarse y demuestra la calidad propia de un media punta. El juego más directo y de balón por delante con espacios hasta la portería juegan en contra de Diego Costa, y la prueba palpable la tenemos desde hace tiempo con Fernando Torres.
La caza del león tiene abierta la veda por el 9 de España y mi apuesta va a la casilla de Fernando Llorente. Ya en Italia se ha hecho indispensable para la squadra líder del Calcio. Se había ganado enemigos que solo destacaban su belleza cuando apenas habían visto 160 minutos de su juego. La oportunidad de mostrar su gran despliegue futbolístico le han dado en pocos meses el valor del oro superponiéndose a jugadores como Vucinic, Tévez, Giovinco, Quagliarella y ahora se une a la lista Osvaldo que solo puede ver a nuestro delantero desde el banquillo. Su reto ahora se eleva y lo encara contra Diego Costa y Vicente Del Bosque, quien no disfrutará tanto como nosotros del espectáculo que se viene. El telón ya está subiendo y quizás una oportunidad también en la Selección de España le den el valor de una copa del mundo.
No Hay Comentarios