En el campo de CD Canillas tuvo lugar, en la tarde del domingo, uno de los partidos más apasionantes que presentaba la jornada en la Segunda División femenina. El club blanco se enfrentó al Atlético de Madrid Féminas “B”, ambos conjuntos afrontaban el encuentro empatados en la tercera posición del grupo V con 10 puntos.
Las jugadoras de Eugenio Gonzalo “Kenio” vieron como su portería era amenazada en un par de ocasiones en los primeros compases del partido por el filial rojiblanco. De ahí hasta el minuto 35, aproximadamente, el CD Canillas impuso un ritmo muy alto, arrinconando en su mitad de campo al cuadro visitante. Fruto de este dominio iban a llegar los primeros goles del partido. Cerca del primer cuarto de hora Trescuar materializaba de cabeza el que sería el primero de sus dos goles. Apenas diez minutos después el conjunto local ampliaría su ventaja por medio de Irene que aprovecharía un rechace dentro del área. En el último cuarto de hora el Atleti dio un paso al frente gozando de alguna ocasión. Con el 2-0 se llegaría al descanso, diferencia que podría haber sido mayor si el colegiado hubiera señalado dos penaltis por mano, o bien, si el conjunto local no hubiera perdonado ocasiones muy claras. La actuación arbitral ya pasó factura en la jornada anterior al equipo blanco en su primera derrota de la temporada contra La Solana.
Se iniciaba el segundo tiempo y sin tiempo para coger asiento de nuevo, Trescuar aprovecha un error de marca en la defensa visitante para batir a placer a Natalia por segunda vez en el encuentro y poner el 3-0 en el luminoso. Parecía todo de cara para el equipo del barrio madrileño de Hortaleza, pero las pupilas de David Fernández Fernández harían valer la estrategia que tan bien tienen entrenada y que tanto resultado les está dando. No obstante, entre las máximas goleadoras del equipo se encuentran las centrales, siguiendo el ejemplo del primer equipo masculino. A la salida de un córner desde banda derecha, Noelia recortaría distancias de volea al córner puesto en juego por Carol. Un gol más para la zaga visitante y el 3-1 en el marcador. Superada la hora de juego Sandra pondría el , a la postre, definitivo 3-2. De aquí al final del encuentro, partido de ida y vuelta con mucha intensidad y emoción que dejó fatigadas a la mayoría de las jugadoras.
Estos tres puntos colocan al CD Canillas a tres puntos del líder y co-líder, y les deja empatados a puntos con el AD Alhóndiga, rival en la siguiente jornada. Este encuentro tendrá lugar dentro de dos semanas, ya que la siguiente jornada el equipo comandado por Kenio descansará. Por su parte, el Atlético de Madrid Féminas “B” sigue mostrando el gran nivel al que se encuentra y plantará cara a cualquier rival de la categoría finalizando en los puestos altos de la clasificación. Desde mi posición animo a todo el aficionado el fútbol a que comiencen a interesarse por el mundo futbolístico femenino, un auténtico disfrute.
Golpe de autoridad del CD Canillas que luchará, sin duda, por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Su entrenador ya conoce lo que es ascender a esta categoría, seguro que su esfuerzo, trabajo y experiencia junto con su cuerpo técnico sigue notándose en el terreno de juego.
Destacar por parte del equipo local a Lydia, Trescuar y Malena, que entró sustituyendo a Lydia. Por parte de las rojiblancas destacar a Estefi y Tamara, esta última muy eléctrica capaz de volver loca a cualquier defensa con sus movimientos rápidos y continuos.
Resumiendo, partido precioso por parte de ambos equipos y, en cuanto al resultado, a mi parecer esta vez el fútbol no fue injusto.
Hoy mismo, ha tenido lugar a las 18:00 en el mismo escenario, el desafío al que retaron las jugadoras del CD Canillas a los compañeros de “La Goleada” tras las desafortunadas declaraciones de Cristóbal Soria afirmando que el fútbol “ es un deporte de hombres”.
No Hay Comentarios