El Arminia Bielefeld es un histórico club alemán. Fundado en 1905, vivió sus primeros éxitos en los años 80, durante los cuales encadenó por primera vez varias temporadas seguidas en el máximo escalafón del futbol alemán. Posteriormente vivió una época dura hasta 1994, momento en el que el equipo de Renania del Norte se subió en el ascensor.
Así, en dos años, este equipo de azul pasó de la Oberliga Westfalen (tercera categoría) a la Bundesliga, la máxima competición del fútbol alemán, para vivir a caballo entre primera y segunda división en los años siguientes. De hecho, en esos dos lustros el equipo logró el ascenso en cuatro ocasiones, y ostenta el record nacional en este apartado con un total de siete. Durante esta época, por Bielefeld pasaron ilustres goleadores como Bruno Labbadia, actual entrenador del Stuttgart, o Stefan Kuntz, hoy en día presidente del Kaiserlautern.
El club alcanzó cierta estabilidad en 2004, año de su último ascenso, para encadenar cinco temporadas en la élite, acostumbrados sin embargo a vivir en el alambre, finalizando siempre en la parte baja de la tabla. En la temporada 08/09 el equipo no podría evitar el descenso, iniciando una cuesta abajo imparable, que ni siquiera entrenadores de cierto renombre, como Jörg Böhme o Christian Ziege, ambos exjugadores internacionales con la selección alemana, han logrado evitar.
Acuciado por la crisis económica, el Arminia Bielefeld volvió a descender el año pasado, esta vez a la 3.Bundesliga. Las cosas no han mejorado y el equipo se encuentra actualmente en los puestos de descenso. El peligro de que este histórico desaparezca es inminente, ya que la deuda acumulada es enorme, y el estado de insolvencia podría anular su licencia para la próxima temporada. Mientras tanto, los aficionados del Alm cruzan los dedos y sueñan con una nada lejana época mejor. Solo queda, tal y como ilustra la imagen superior, seguir luchando.
No Hay Comentarios