Los colchoneros llegaban a Granada, dispuestos a terminar con su sequía goleadora a domicilio, pero no pudo ser. El empate a cero final es una prueba más de que el equipo aún tiene mucho que mejorar.
Manzano propuso de inicio un once en el que Juanfran entraba como lateral derecho. El chico se ha llevado gran parte de las críticas, aunque no creo que sea la mayor de las preocupaciones para los rojiblancos.
El control de la posesión del balón, es la novedad en el juego durante lo que llevamos de temporada. Para ello, en Los Cármenes se apostó por un trivote con Gabi-Mario-Tiago, además de Diego. Aquí está el primer problema, ya que las características del brasileño lo hacen querer participar en la creación, lo que conlleva una acumulación excesiva de jugadores en el medio ( lo corrigió en la segunda mitad ). Si el Atlético quiere mandar en sus partidos Diego tiene que ser parte del trivote.
Vayamos a la línea ofensiva. Falcao está claro que es un rematador, no se le puede pedir que cree jugadas en tres cuartos de campo, porque no está capacitado ( el Kun desatascaba partidos así ). Existen otros jugadores destinados a cumplir esta función. Uno de ellos debería ser Reyes. El sábado el utrerano lo intentó pero, sigue pecando de individualismo e incluso, en ocasiones, se muestra obcecado y algo desconectado del resto del equipo.
Goyo debe aprovechar las virtudes que te da tener una plantilla amplia para que en cada partidos haya once hombres en forma en el terreno de juego.
Trascendieron mediáticamente, esta semana, una serie de claves que el preperador jienese quería inculcar a su plantilla. Se me ocurren algunas más:
– Filipe debe ser un puñal en su banda.
– Tiago no está en buena forma física. Trivote: Mario-Gabi-Diego.
– Gabi debe recuperar la llegada al área que tenía en Zaragoza.
– Adrián es más efectivo partiendo de la izquierda que de 9.
– En este tipo de plantillas no hay nadie indiscutible.
– Cuando eliges esta forma de juego hay que apretar en la presión midiendo mejor tus entradas sin hacer tantas faltas.
El Atlético de Madrid tiene potencial para hacerlo mejor, pero es un equipo nuevo al que hay que darle tiempo.
No Hay Comentarios