Ejercicio para mejorar la finalización y la profundidad
Ejercicio que nos ayuda a mejorar la finalización de cara a gol de nuestro equipo. Se forman dos equipos de 8 jugadores más un portero por equipo. Se delimita una zona de 20 x 20 m. como vemos en la imagen, con dos porterías. 4 jugadores de cada equipo se sitúan dentro del terreno delimitado, y los otros 4 fuera: uno a cada lado de la portería donde atacan, y uno en cada banda en zona ofensiva. El ejercicio trata de marcar gol existiendo los siguientes valores: si el gol viene tras un pase de un jugador del fondo vale 3 puntos, si viene de un jugador de banda vale 2 y si surge dentro la jugada valdrá 1 punto. Los jugadores de las bandas dispondrán de 2 toques, mientras que los de los fondos tan solo de 1.
Técnicos: control, pase y la finalización a portería.
Tácticos: sobre todo la profundidad, pero también los desmarques.
Físicos: resistencia aeróbica.
Dimensiones: 20 x 20 m.
Duración: 4 series de 5′ con 1′ de descanso entre series. En cada serie deben cambiarse los jugadores de dentro con los de fuera.
Material: balones , petos, conos y una portería supletoria .
Nº de jugadores: 18 jugadores (,) incluidos los dos porteros (,).
Se puede poner como regla hacer un mínimo de pases dentro del cuadro, aunque hay que tener en cuenta que eso le restará profundidad al juego. Este ejercicio, desde mi experiencia, es bastante ameno para los jugadores.
No Hay Comentarios