Málaga, Betis y Mallorca, están actualmente en puestos europeos, aún con unos presupuestos sumamente inferiores a los de Real Madrid y Barcelona.
Según las directivas de los equipos más modestos, una buena parte de culpa de esta desigualdad económica la tiene la injusta distribución entre los clubes de los derechos de televisión por la retransmisión de los partidos de la liga BBVA.
Ahora, analicemos la situación; probablemente si se le pregunta a los aficionados culés o merengues, estos afirmarán que la distribución es correcta, ya que se ajusta a la mayor audiencia que atraen los dos equipos grandes, lo cual es cierto. Pero también está muy claro que, si el resto de los clubes recibieran una compensación más equitativa, podrían contratar mejores jugadores y fomentar mucho más sus canteras, con lo cual sus partidos atraerían una mayor audiencia televisiva, puesto que su juego sería mucho más vistoso.
En definitiva, que si los dos equipos grandes se siguen repartiendo entre ellos solos alrededor del 50 % de los derechos, mientras que la otra mitad se distribuye entre los 18 restantes, Real Madrid y Barça siempre jugarán con ventaja sobre los demás. Claro que siempre habrá clubes como el Málaga, Betis o Mallorca, sin olvidarnos del actual colíder At. de Madrid, que nos den una grata sorpresa y pongan algo de emoción a lo que sin ellos seguiría siendo la mejor liga del mundo, pero también la más aburrida, porque sabemos que al final siempre ganan los mismos y esto, en gran parte, se debe a la desigualdad en la distribución del pastel televisivo.
No Hay Comentarios