Parece que en este país no sabemos vivir sin debates futboleros y, el último en aparecer es el referente a Diego Costa y su posible convocatoria con La Roja. En las últimas listas, Del Bosque ha hecho hincapié en el problema que tiene el combinado nacional en el puesto de 9 y el hispano-brasileño puede ser la mejor solución.
Los que se sitúan a favor de su llamada poseen argumentos de sobra:
-El jugador del Atlético de Madrid es, a día de hoy, el delantero más en forma del mundo.
-Su progresión desde la temporada pasada ha sido fulgurante y su techo parece no tener fin.
-Ha conseguido anotar 8 goles en 7 partidos en la Liga BBVA y es el jugador capital de un Atlético que en este arranque de temporada ha demostrado que puede aspirar a todo.
-Por su estilo de juego, ofrecería a la selección una serie de características que no poseen el resto de los convocados habituales: velocidad, fuerza, agresividad y una eficacia goleadora fuera de lo normal.
-Si a todo esto le sumamos la no convocatoria para los próximos encuentros de la Canarinha por parte de Scolari, parece que la única posibilidad de que Costa dispute el Mundial sea representando a España.
En el bando contrario, se sitúan los que se niegan a que el pichichi de nuestra liga se una a nuestra selección nacional. Sus argumentos:
-Se trata de un futbolista provocativo, agresivo y polémico. Raro es el partido en el que no se ve involucrado en alguna trifulca, los árbitros le tienen cogida la matrícula y los rivales le buscan permanentemente para forzar su expulsión. Todo esto desentona dentro de un equipo que se caracteriza por su deportividad dentro y fuera del terreno de juego.
-Nunca ha jugado una competición de máximo nivel. Todas sus exhibiciones se han producido en la competición doméstica pero aún no ha demostrado nada en Europa, ya que un cabezazo el año pasado a un rival le ha impedido debutar en Champions League.
-Aunque no es público, el futbolista prefiere representar a Brasil. Ya fue convocado la temporada pasada para disputar un amistoso y, pese a las pocas opciones que tiene, mantiene esperanzas de poder representar a su país de origen en la cita mundialista de2014.
Todos estos argumentos son los que maneja don Vicente para tomar una decisión que no va a dejar satisfecho a todo el mundo. Pese a la habitual cautela que caracteriza al salmantino, su postura parece decidida a convocarle, algo que se desprende de unas declaraciones realizadas el pasado lunes en las que se pronunció diciendo que «lo de Diego Costa está en remojo».
El viernes obtendremos la respuesta a este caluroso debate que se ha convertido en uno de los temas estrella de las tertulias futbolísticas. Hasta entonces… ¿Diego Costa selección?
4 Comentarios
Ni que el compartamiento de Arbeloa, pisando a compañeros de la selección, o Ramos, con sus múltiples pérdidas de cabeza, fuese exquisito en cuanto a no violencia.
Es cierto que los dos futbolistas que mencionas han tenido algunos comportamientos antideportivos con sus clubes. Pero con la selección siempre han sido ejemplares.
Lo que tengo claro es que, desde el mismo momento en que nos colgamos «una estrella» en el pecho, y dos Eurocopazos más, la Selección debe mantener su nivel competitivo y no caer en tiempos olvidados o de transición hacia ese olvido por pudor a no seleccionar lo que está a la mano. Soy de los que piensan que, si sigue a este nivel, es el DC de LA ROJA, sin duda!!! ni Torres, ni Villa, ni Soldado ni Negredo llegan a su nivel .. triste, pero es así … la pregunta es, ¿Queremos seguir ganando? Para eso, hace falta alguien que las enchufe, y esto, no lo he inventado yo, no creeis?
Pues yo creo que debería jugar un año en España y otro en Brasil para que no se sienta mal o crea que está siendo «infiel» a algún país.