El Bayern Münich, el Wolfsburgo y el Hamburgo (los tres con 48 unidades) ganaron sus encuentros este fin de semana, ante el Karlsruher, el Arminia Bielefeld y el Schalke 04 respectivamente y tras esta jornada numero 25 de la Bundesliga se pusieron a solo una unidad del líder Hertha Berlin, que le puso fin a su exitosa cosecha de resultados al caer a domicilio ante el Stuttgart (2-0).
El Hertha de Lucien Favre había obtenido tres victorias consecutivas en Liga antes de su visita a la ciudad de Stuttgart, en la que se enfrentaba a un elenco que necesitaba recuperarse de la dura derrota del pasado domingo por 4-0 frente al Werder Bremen. Y asi lo hizo.
Porque los locales fueron mejores en todos los aspectos del juego, llevandose conn justicia los tres puntos. La táctica que le ha dado éxito al Hertha en esta temporada -esperar al rival con una defensa bien organizada y buscar el contragolpe aprovechando la velocidad del ucraniano Andrei Voronin- se vio estrangulada por la marca a presión del Stuttgart, que empezaba justo en el momento en que se perdía el balón.
El brasileño Cacau (47) y Sami Kedhira (51), de cabeza, fueron los encargados de marcar los goles del local; esos que pusieron fin a una buena racha de un Herta que parecia haberse consolidado en el liderato de un certamen absolutamente cambiante.
En tanto el Bayern, rival del Barcelona en cuartos de final de la Uefa Champions League, ganó por 1-0, con un solitario gol de José «el Principito» Sosa, en un duelo en el que los «bávaros» bajaron claramente el ritmo en la segunda parte y se vieron, incluso, a punto de ser castigados por el empate.
Jürgen Klinsmann, ante las lesiones de Miroslav Klose y Luca Toni, optó por dejar a un solo hombre en punta, Lukas Podolski, e incluir a Sosa en el equipo titular como media punta.Y el Ex Estudiantes de La Plata (arg) respondio con una buena actuacion a la confianza de su entrenador, al marcar el gol de la victoria a los 34 minutos, aprovechando un pase de Frank Ribery.
Hasta ese momento, y durante toda la primera parte, el Bayern había sido claro dominador y nada podía hacer creer que la victoria ante el colista fuera a complicársele. Sin embargo, en la segunda parte hubo momentos en que el Bayern lo pasó bastante mal.
El KSC tuvo, al menos, dos ocasiones claras para igualar, una de ellas ya en los últimos instantes del duelo, cuando un remate posterior a un tiro de esquina (en el que hasta el arquero Miller fue a cabecear) obligó a Ze Roberto a salvar el gol sobre la linea de meta.
El Wolfsburgo, por su parte, goleó a domicilio por 3-0 al Arminia Bielefeld con lo que completó su séptima victoria consecutiva. Christian Gentner (19), el brasileño Grafite, que anoto su 18º tanto en liga y Ashkan Dejagah (87) fueron los autores de los tres goles del hasta ahora mejor equipo de la segunda ronda.
La goleada hace que el Wolfburgo iguale la diferencia de goles del Bayern, con lo que ahora los dos equipos -que se enfrentarán entre ellos dentro de dos semanas- compartan la segunda posición.
Tras estos duelos protagonizados el sabado, quien restaba por solventar su compromiso era el Hamburgo; que tras vencer 2-0 al Shalke 04 se acoplo al Bayern y al Wolfburgo como perseguidores de un Herta deseoso de lograr su primer titulo desde 1931.
Los titulares Mladen Petrić, lesionado, e Ivica Olić, afuera por decisión técnica, fueron una baja en el elenco de Martin Jol, sin embargo quien aparecio fue Paolo Guerrero (ya habia anotado dos valiosos goles en los octavos de final de la Uefa ante el Galatasaray), quien demostró ser un sustituto de garantías y adelantó a los suyos a los 71 minutos, aprovechando un despiste de Neuer para empujar el balón ante el arco vacio.
Ese era el séptimo tanto del internacional peruano en la presenta campaña, aunque el delantero añadiría un octavo tan sólo cuatro minutos más tarde, en esta ocasión finalizando un veloz contraataque desde cerca. Otro peruano, Jefferson Farfán respondió para el equipo local a diez minutos del final, aunque resultó demasiado tarde para los hombres de Fred Rutten, que ocupan la octava plaza.
El Hamburgo, en cambio, sigue ahi, en pie de guerra y preparado para lo que podría ser un final espectacular de temporada, con su enfrentamiento del próximo mes por los cuartos de final de la Copa Uefa ante el Manchester City, además de las semifinales de la Copa germana del 22 de abril enfrentando al Werder Bremen.
«Contamos con un gran delantero como Guerrero. Queríamos mantener el encuentro abierto hasta el final, y sabíamos que podíamos conseguir el resultado deseado si lo lográbamos», afirmó el arquero del Hamburgo Frank Rost.
Lo que podrían conseguir en la Bundesliga comenzará a definirse rápidamente, ya que al menos uno de sus dos rivales en la persecucion perderá algún punto cuando se enfrenten entre si. Hablamos del Bayern y el Wolfsburgo, que como ya mencionamos, chocaran en el Volkswagen Arena el próximo 4 de abril. Los de Jol recibirán al alicaido Hoffenheim, quinto clasificado, ese mismo día.
Justamente los de Ralf Ragnick estendieron su mala racha hasta los siete encuentros sin conocer la victoria y se mantienen en la quinta ubicacion, tras igualar 2-2 en casa y ante el Hannover. Hoy, con 44 unidades, se ubican dos puntos por encima del Stuttgart (sexto con 42)
Los goles del Hoffenheim los marcaron Selim Teber, tras un penal muy discutido, y el brasileño Wellington, mientras que los del Eintracht los convirtieron Hanno Balitsch y Mario Eggimann
Otro equipo que sigue sin arrancar en la segunda ronda es el Bayer Leverkusen, que empató en uno jugando como local, ante el Eintracht Frankfurt y asi desperdicio la posibilidad de acercarse a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. El checo Michael Kadlec le dio el empate el Leverkusen después de que la visita se adelantase por intermedio de Alexander Meier.
En tanto, un gol de Alexander Frei a los 64 minutos le otorgó los tres puntos al Borussia Dortmund, en su encuentro ante el Bremen, cuartofinalista de la Copa Uefa, pero perdido en mitad de la clasificación en el certamen domestico.
Para completar, el Colonia incrementó los problemas del Energie Cottbus con el descenso al imponerse por 2-0 en su campo, mientras que el Bochum se sitúa a tres puntos de la zona comprometida tras superar por 1-0 al Borussia Mönchengladbach, en el clasico encuentro adelantado del viernes.
Asi esta la emocionante Bundesliga, un certamen que hoy en dia, no admite errores de ninguna clase y en el cual cualquier tropiezo, es sinonimo de apremio. Lo comprobo el lider Herta, que ahora tiene a tres sedientos perseguidores a solo una unidad de distancia.
Tres equipos deseosos de tomar el liderazgo y que ante cualquier resbalon estaran ahi, listos para saltar a la cima. Claro que para ello tendran que esperar dos semanas, las cuales serviran para prepararse de la mejor manera de cara a lo que sera una jornada clave;
Hertha Berlin ante el Borussia Dortmund; Wolfsburgo- frente al Bayern, en un duelo de escoltas en el que pueden saltar chispas; y Hamburgo ante el Hoffenheim, que de ganar, se prenderia nuevamente en la batalla. Entre el 3 y el 5 de abril, las respuestas.
7 Comentarios
Me encantaria que ganara la liga el Hertha,una ciudad como Berlín se merece un equipo campeón.
Saludos
Yo tbm pienso lo mismo que Ramon
si, cierto, hace mucho que un equipo de berlin no gana algo…
saludos!
Totalmente de acuerdo con que el Hertha fuese campeón!!!
Saludos al crack Navedo!!!
Yo de Alemania prefiero que ganen todos menos el equipo de Voronin, digamos que es algo personal jajaja
Se portó muy mal cuando metió aquel gol en pretemporada contra el Lazio mandando a callar a su propia afición…pero si sólo juega bien en pretemporada.
Que ahora se esta saliendo pues que lo fichen, pero que no gane la liga que si no se crece y despues no hay quien lo aguante.
Mientras no la gane el Bayern el resto me va bien.
Esta siendo una Bundesliga muy interesante con muchos equipos peleando el titulo.
Me sorprende muchísimo lo del Wolfsburgo, en ninguna quiniela aparecía como candidato y, hoy por hoy, está con todas las posibilidades para ganar la liga, aunque me temo que pronto llegará el sprint del Bayern. En la parte negativa me llama la atención la floja temporada de Schalke y Bremen, en una liga tan disputada deberían estar peleando con los de arriba.
Saludos