El Deportivo de la Coruña se ha mostrado últimamente más irregular de lo que acostumbraba, aunque puede dormir líder de la Liga Adelante si es capaz de vencer a domicilio al Real Madrid Castilla. Un reto asumible para un equipo que sigue siendo el mejor visitante de la categoría y el que menos goles encaja (9 en 15 partidos). La consistencia defensiva es su gran arma, que explota especialmente cuando se pone por delante en el marcador (8 de las 9 victorias lejos de casa las ha firmado sin encajar gol, y 6 por 0-1).
Las bajas del central Insúa y Bergantiños obligarán a retocar los planes de Fernando Vázquez, que recurrirá a la solvencia de Lopo y Marchena, que es duda por molestias físicas pero forzará para jugar. Esa experiencia es la que le falta al filial madridista, que se intuye un rival propicio para el Depor, más cómodo cuando el rival intenta llevar la manija del partido y el dominio del balón. Una circunstancia que cumple el Castilla, que no podrá contar con su delantero Willian José, convocado por Ancelotti para el primer equipo. Una ausencia que deja sin una notable referencia ofensiva al once del técnico José Manuel Díaz, que cambió la cara del filial desde su llegada en noviembre: lo ha sacado del descenso (un punto por encima), aunque tendrá que luchar hasta final de temporada para evitarlo. Y deberá continuar sumando puntos, pero le cuesta ante adversarios de la parte medio-alta (ha perdido 10 de los 15 encuentros, tanto en casa como fuera, que ha disputado contra los diez primeros de la clasificación).
El Deportivo, por su parte, sólo ha perdido un partido cuando ha visitado rivales del undécimo al último. Para este encuentro contará con la vuelta de Lusinho, que suma calidad y desequilibrio en el ataque, donde presumiblemente Borja Bastón y Rabello sean titulares para un equipo que se desenvuelve como un bloque, elevando el valor del sacrificio de contención y retaguardia en una liga muy igualada que se decidirá por fiabilidad. Una virtud, minimizar los errores, que Vázquez ha sabido transmitir a sus jugadores, expertos en cerrar espacios, presionar en la línea medular y rentabilizar el esfuerzo ofensivo. En todo esto, junto al Eibar, es el mejor equipo de la segunda división, y con la experiencia acumulada de la plantilla son claros candidatos al ascenso. Una condición que deben defender en campos como el del Madrid B, un rival teóricamente inferior y que perdió su último partido en casa ante el Mallorca (1-2). Hoy buscamos otra victoria visitante, y por el nivel de cuotas podemos cubrir el empate (nos devolverían la cantidad apostada) y nos sigue quedando bastante por encima de dos el triunfo del Depor, que con los tres puntos se colocaría provisionalmente líder.
Fecha y hora: 5/04/2013 - 18:15
Competición: Liga Adelante
Evento: Real Madrid Castilla - Deportivo de la Coruña
Tipo de apuesta: Empate, apuesta no válida
Pronóstico: Deportivo de la Coruña
No Hay Comentarios