Hoy queremos presentaros la FIFA Interactive World Cup 2012 (FIWC 2012), el torneo online con mayor número de participantes de la historia. En este certamen de FIFA 12 en el que este año participan más de un millón de jugadores, se dan cita todos aquellos futboleros, apasionados de este juego, en busca de demostrar que son los mejores con el mando en las manos. Dubai, un suculento premio, una invitación para la gala del Balón de Oro de la FIFA… La FIWC 2012 viene cargada de emoción.
Poco o nada tiene que ver esta edición de la FIWC con la primera que se organizó allá por el 2004. La llegada de la nueva generación de videoconsolas, así como la de internet y la posibilidad de jugar online desde casa, supuso un gran salto en esta competición. El cambio exponencial se puede apreciar en las cifras en cuanto a lo que en participantes se refiere, pues de los 28.000 jugadores que cruzaron sus habilidades en el 2008, se ha pasado a la cifra ya comentada de más de un millón de participantes en la edición del 2012. Ya en el 2010 este torneo online se había ganado un sitio en el «Libro Guinness de los Records», como el mayor torneo en línea del mundo con sus 775.000 participantes en el 2010 y sus 869.543 jugadores en el 2011. Este año, las cifras han aumentado todavía más, superando los 6 dígitos.
Para festejar estas cifras, la FIFA ha hecho una encuesta entre algunos de los participantes. La pregunta era la siguiente: ¿Piensas que jugar a FIFA 12 mejora tus habilidades futbolísticas en la vida real? Los resultados, no dejan indiferente a nadie. Un 58% de los encuestados cree que las técnicas aprendidas en el juego, mejoran en la realidad. Al hilo de este porcentaje, el 10% cree que ha mejorado su capacidad de pase, el 17% cree que ha mejorado en cuanto a percibir la situación de los rivales y el 23% dice haber mejorado a nivel técnico. Una de las cifras más altas la encontramos a la hora de hablar de táctica. Un 46% de los más de 10.000 jugadores que participaron en este sondeo dicen comprender mejor la estrategia del juego real. Resultados, cuanto menos, a tener en cuenta.
Pero por supuesto que el mejorar a nivel futbolístico en la vida real no es el único beneficio de participar en la FIWC 2012. El ganador de este certamen recibirá un cheque de 20.000 dólares (sobre 15.000 euros), y la invitación para ver en directo la gala del Balón de Oro de la FIFA. Aunque no solo el ganador se lleva premio: los 24 finalistas disfrutarán de una experiencia inolvidable, ya que este año la gran final se celebrará en Dubai, tras pasar por Barcelona (2010) y Los Ángeles (2011). Un escenario de lujo para coronar al mejor jugador de FIFA 12 del mundo en esta FIWC 2012.
No Hay Comentarios