Hace un par de meses esbozaríamos una sonrisa si escuchásemos que el Chelsea iba ser líder de la Premier League. Y es que contra todo pronóstico, el conjunto dirigido por José Mourinho ha dado un golpetazo en la mesa y a día de hoy es uno de los candidatos más firmes por el título.
La Premier está siendo una lucha encarnizada entre cuatro equipos (Manchester City, Liverpool, Arsenal y Chelsea), cuatro caballos de carrera en la lucha por un único objetivo, aquí no vale ser segundos, únicamente primeros. Hace unos meses veíamos como a los blues le pintaban la cara en campos como el Britannia Stadium y como su juego no antojaba demasiado al optimismo. Hoy en día la realidad es bien distinta, Mourinho ya ha iniciado otra de sus guerras psicológicas, y en su primer match ball la pasada semana comparó al Manchester City con un caballo fuerte, poderoso y con todos los galones para ganar; Por la contra argumentó que ellos eran un caballo más débil, que su lucha no era alcanzar la meta como primeros, pero si se ponía a tiro no iban a renunciar a ello –algo que sucedió antes de lo que él mismo hubiera previsto–.
El Chelsea fue capaz de asaltar el Etihad con otra fenomenal lección de pizarra del técnico portugués, ‘The Special One is back’ decían los tabloides ingleses al día siguiente. Los ‘citizens’ en su caída libre se dejaron dos puntos en campo del Norwich lo que permitió al conjunto ‘blue’ alzarse con el primer puesto por primera vez esta semana. Realmente no es de extrañar, siempre dije que el Chelsea es el equipo más seguro de la Premier, recibe muy pocos goles y eso es una garantía de éxito. Dos jugadores han abandonado la disciplina (Essien y Mata), muy valiosos pero no necesarios para la forma de jugar de este equipo. La llegada de Matić ha supuesto un pulmón extra al mediocentro, un fantástico escudero para Ramires y para que Lampard pueda dosificar los pocos minutos que ya puede entregar al 100% a este equipo. Arriba Hazard a lo suyo, sin duda el jugador más en forma de la liga junto a Luis Suárez.
Mourinho ha vuelto a la cúspide del campeonato doméstico a base de trabajo, de puntillas pero sabiendo ganar psicológicamente en las ruedas de prensa y posteriormente en el campo esbozando su mejor faceta, la de estratega, incluso podríamos atrevernos a decir que si todo sigue igual, muchos por el Támesis verán como un rotundo acierto el traspaso de Mata al United —equipo que este año no va ser un rival directo—; Así es José Mourinho y su equipo, quizás no tengan el mejor caballo de la carrera pero que nadie dude que en la foto finish aparecerán… De momento ya miran por el retrovisor al resto.
No Hay Comentarios