Tras celebrarse el sorteo de la Champions League la suerte ha corrido de manera dispar para los distintos equipos. Estamos ante unos cuartos de final más impresionantes de las últimas ediciones, ya no hay cenicientas, no hay ningún equipo sorpresa y nadie quiere a nadie… La Champions en su estado puro revolotea con sus sones celestiales sobre nuestras cabezas empujándonos al mejor fútbol de todo el continente.
FC Barcelona – Atlético de Madrid
El sorteo emparejó a dos equipos españoles. Barcelona y Atlético pugnarán por un único puesto en las semifinales. El Barcelona se enfrenta a uno de los equipos sensación de este campeonato y rival directísimo en Liga. En Europa los colchoneros no pisan una competición de este calibre desde hace 17 años pero no es algo a tener muy en cuenta viendo el grandísimo estado de forma de los de Simeone. La ida se disputará en el Camp Nou el martes 1 de abril y la vuelta en el Vicente Calderón el miércoles 9. Es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en Champions en toda su historia.
Especial atención deberán tener los de Martino al juego aéreo rojiblanco —donde el conjunto colchonero es todo un experto, sobre todo Godín—; el Barcelona sufre por el costado de Mascherano e intentará ganar con la solvencia aérea de la pizarra esa debilidad. El Barcelona buscará su mejor arma, la posesión de balón y asfixiar al Atlético en su campo aunque deberá tener cuidado en los contragolpes donde Diego Costa y sus potentes arrancadas son letales.
Real Madrid – Borussia Dortmund
El Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse de su bestia negra en la pasada temporada. Los blancos llegarán lanzados y con ganas de eliminar a un rival que les privó de disputar la final de la Champions y del que recibió un severo correctivo en el encuentro disputado en Alemania (4-1).
Los de Klopp no son el equipo del pasado año, Subotic, Gundogan o Błaszczykowski están lesionados, además Lewandowski se perderá la ida por sanción. Los alemanes vienen de eliminar al Zenit mientras que los blancos ya han devorado otro equipo bávaro, el Schalke 04, en una eliminatoria cómoda y holgada.
Con los blancos en buena forma el planteamiento de este encuentro se antoja bien distinto al anterior choque, aunque los alemanes son un equipo ofensivamente vertical y a la contra pueden hacer mucho daño. Veremos dos partidos completamente distintos en el Bernabéu y en el Signal Iduna Park, condicionados sobre todo por la ausencia en la ida y regreso en la vuelta de Lewandowski. Conseguir una victoria lo más holgada posible en la ida en casa debe ser el objetivo de los de Ancelloti.
PSG – Chelsea
‘El duelo de los ricos’ podríamos calificar este encuentro, plantillas creadas a golpe de talonario por dos millonarios del fútbol, un jeque árabe y un magnate ruso. Nasser al-Khelaïfi ha puesto sobre la mesa un millón de euros si su equipo es capaz de alzarse con la orejona.
Ibrahimović encabeza un elenco de estrellas que se medirá a los blues de José Mourinho, uno de los bloques con la defensa más sólida de la competición. El Chelsea acusa la falta de un delantero top en sus filas mientras que los franceses van sobrados de artillería, no obstante el Chelsea es sin duda uno de los equipos más competitivos como ya quedó demostrado en años anteriores y esta vez vuelve a contar en sus filas con el estratega luso en el banquillo.
Manchester United – Bayern Munich
Al Manchester United le ha tocado bailar con la más fea, el Bayern de Guardiola es sin dudas el equipo que todos querían evitar. Los de Moyes vienen de resucitar tras ganar a Olympiacos por 3-0 en Old Trafford en una eliminatoria en la que ya todos daban por muertos a los red-devils. Sin dudas los ingleses se encuentran ante una temporada para olvidar —eliminados de copa y deambulando en la Premier—; ponen en la recuperación de Van Persie y su flamante fichaje invernal Juan Mata todas sus esperanzas.
Por su parte el Bayern está arrasando en la Bundesliga donde nadie les tose, el ex-técnico azulgrana está pasando con nota el altísimo listón que dejó Heynckes, a los que ha sumado jugadores como Thiago Alcántara o Mario Göetze construyendo una plantilla insultante y dispuesta a repetir todo lo ganado el pasado año y devorar a todos los rivales que se pongan a su paso.
La gloria única
8 equipos, únicamente 4 sonreirán pasado el 9 de abril, a la vez que apretarán los dientes porque seguramente los rivales que queden sean aún más complicados. El título al mejor equipo europeo está en juego… ¡Qué ruede el balón!
No Hay Comentarios