Ramon Velázquez, @rvelazquez19 - Como viene siendo costumbre cada verano, los rumores se convierten en portada de los diferentes periódicos. No es novedad que en los últimos, por lo menos tres años, uno de los titulares que mas se visualiza es el del fichaje de Cesc Fábregas por el Barça. Siempre parece que falta poco para concretarse el traspaso, pero las altas pretensiones del club londinense hacen que los azulgranas descarten materializarlo. Pese a todo, el técnico alsaciano Arséne Wenger sabe que no va a poder retener a su estrella para siempre, y algún día u otro deberá dejarle volar hacía Barcelona.
A FAVOR:
– Centrocampista de gran calidad: Seguramente, hoy por hoy, el recambio natural de Xavi, tanto en el Barcelona como en la selección.
– Edad: Pese a que ya lleva unos cuantos años en la élite, Cesc apenas tiene 24 años, lo que asegura al Barça a disponer de él durante un período de tiempo prolongado.
– Pasado: No hay que olvidar que Fábregas es de la cantera del Barça, por lo que posee el ADN de la masía. Esto debería acortar los plazos de adaptación, si es que los hubiera.
– Deseo del jugador: No es novedad que Cesc quiere jugar en el Camp Nou.
– Peso en el equipo: En el Arsenal es el capitán, por lo que no se debe tener porque asuma los galones cuando sea necesario.
– Hambre de títulos: Una de las cosas por la que el de Arenys se siente frustrado (pese haber ganado Eurocopa y Mundial) es por no triunfar a nivel de clubes. El Barça ahora mismo es el club más fructífero en este aspecto.
– Aprobación de Guardiola: Según comenta la prensa especializada, el propio Pep ha solicitado el fichaje de Cesc por el Barça.
EN CONTRA:
– Precio: El Arsenal pide mucho dinero por él, hecho que quizás resulte descabellado invertir tanto en un jugador, teniendo en cuenta algunos de los canteranos que están surgiendo.
– Thiago: El más perjudicado sería Thiago, que además de ver recortada su participación en el equipo, entraría dentro de la operación, pues Wenger lo ha solicitado para dejar marchar a Cesc.
– ¿Sobrevalorado?: Muchas veces se habla de Cesc Fábregas como un jugador sin igual, pero… ¿pagando lo que sea? Bajo de mi punto de vista, se trata de un jugador muy bueno, pero no al precio que lo tasa el conjunto inglés.
– Lesiones: En las últimas dos temporadas, Cesc ha sufrido un sinfín de lesiones musculares, perdiéndose una gran cantidad de encuentros.
Ahora vamos a analizar la operación desde el punto de vista de los «gunners»:
A FAVOR:
– Balance económico: Pese a perder a su capitán y a uno de sus mejores talentos, el Arsenal ingresaría mucho dinero por el traspaso de Cesc, además, si se termina concretando, de la incorporación de un jugador como Thiago Alcántara.
– Aaron Ramsey: Uno de los jugadores con mas futuro y clase del equipo, que por desgracia ocupa la misma posición que Fábregas. Con la marcha del catalán, podría disponer de la oportunidad que tanto busca, llevar el mando del Arsenal.
– Traspaso de poderes a Jack Wilshere: Que Wilshere va a terminar siendo uno de los emblemas del Arsenal no es ninguna novedad. Con la marcha de Cesc, Wenger puede acelerar este proceso y cederle la capitanía, aunque seguramente esta será derivada a Robin Van Persie.
EN CONTRA:
– Pérdida del capitán: Con la marcha de Fábregas, Wenger pierde su capitán, el jugador más importante del equipo.
– Visión de juego: Cesc seguramente es el jugador con mayor visión de juego, gracias a su calidad en el último pase.
– Integrante del equipo finalista: Fábregas es otro de los pocos que aún están en la plantilla de aquel equipo que se plantó en el final del 2006 en Paris, que los «gunners» perdieron contra el Barça.
– Adiós a la sinergia: Una de las virtudes de este Arsenal es la unión de varios talentos en tres cuartos de campo, que con sus combinaciones copan el poderío ofensivo del equipo. Con la marcha de Cesc, esta sinergia puede verse gravemente afectada.
Pues una vez analizados los pros y contras de esta operación por parte de los dos equipos, evidentemente quien tiene mas a ganar es el Barcelona, puesto que contaría con la inclusión de un jugador de excelente calidad. Ahora bien, el precio que deberá pagar por él es quizás excesivo, por lo que la operación puede no ser apoyada por algunos socios de la entidad azulgrana.
No Hay Comentarios