«Al fin» debió pensar Rafa Benítez tras el partido de hoy en Anfield. Tras 7 temporadas el Liverpool logró vencer al Manchester United en liga como local y por primera primera vez el técnico español logra vencer al equipo de Ferguson. Por si eso fuera poco, hay que tener en cuenta que los «Reds» ganaron al campeón de Europa y de la Premier sin Gerrard y sin Torres de inicio, aunque el inglés salió para jugar los últimos 20 minutos.
El encuentro comenzó muy mal para el equipo local con un gol en contra obra de Tevez. Muchos todavía estaban buscando su sitio cuando Anderson metió un balón largo que Berbatov se llevó hasta la linea de fondo y pasó hacia atrás al punto de penalti, donde apareció el argentino para colocar el balón con el interior a la izquierda de un Pepe Reina que no pudo hacer nada.
El partido empezó a entrar en una fase de ida y vuelta que no acabaría. Pese a los continuos ataque de ambos equipos, los locales no metían miedo a la defensa dirigida por Van der Sar, en cambio Tevez y Berbatov asustaban cada vez que se acercaban a la portería contraria. Transcurría el minuto 25 cuando en una jugada enredada Xabi Alonso se sacó un tiro que rebotó en un defensa y que intentó sacar el portero holandés del United. Pero no se entendió con Brown y el balón acabó entrando en la red bajo la mirada de Riera que estaba atento a un posible error.
Tras el primer gol de la era Benitez al Manchester en Anfield, el dominio pasó a los de casa, aunque continuaba siendo un encuentro de idas y venidas. Según pasaban los minutos el United se iba diluyendo y perdiendo cada vez mas terreno, mientras que Kuyt y compañía buscaban el gol que les pusiera en ventaja. Al descanso el 1-1 parecía ser la única buena noticia para Ferguson.
Tras el descanso el ritmo bajón un poco, pero el Liverpool seguía dominando. Los «Red Devils» se cerraron atrás sin querer, la presión y la posesión continua del equipo de Benitez no daba opción a que el rival trenzara una jugada. Eso si, siempre pendientes de la inmensa calidad de los delanteros del Manchester, que con un destello de calidad podían resolver el partido en cualquier momento.
El esfuerzo y el desgaste del Liverpool tuvieron su premio sobre el minuto 75. Mascherano entró por la banda tirandole un caño a Giggs que aunque consiguiño recuperarse no supo cubrir el balón hasta que saliera por la linea de fondo. El mediocampista argentino peleó hasta el final y consiguió sacar el balón hacía atrás. Apareció Kuyt para llevarse ese balón y buscar a Babel que estaba en el hueco que Keane había dejado con su desmarque. Pese al golpeo defectuoso, el balón acabó dentro de la portería y el Liverpool tomaba una ventaja que no dejaría escapar.
El cansancio era tal que a ninguno de los dos equipos le quedaban fuerzas para atacar, pero en las jugadas a balón parado llegaba el peligro en las últimas jugadas. Tan solo un tiro de Rooney pasado ya el minuto 90 pudo cambiar el resultado, pero habría sido un premio inmerecido para un Manchester que fue inferior durante todo el partido.
El fútbol en esta ocasión fue justo y el Liverpool logró una trabajada victoria por 2-1 frente a un Manchester United que espera a Cristiano Ronaldo para redimirse en la Champions. Por su parte, el Liverpool comparte el liderato de la Premier League con el Chelsea, que ganó al Manchester City a domicilio. Los resultados de la 4º jornada a falta de los partidos Stoke – Everton y Tottenham – Aston Villa son los siguientes:
Liverpool 2-1 Manchester United
Blackburn Rovers 0-4 Arsenal FC
Fulham 2-1 Bolton Wanderers
Newcastle 1-2 Hull City
Portsmouth 2-1 Middlesbrough
West Bromwich 3-2 West Ham
Wigan 1-1 Sunderland
Manchester City 1-3 Chelsea FC
7 Comentarios
what happened to the other one?
Me gustó mucho la actitud del Liverpool pues jugó al ataque y con valentía. Así, le irá mucho mejor para ganar la Premier League.
Robinho marcó su primer gol en el City, pero no pudo con un superior Chelsea.
un abrazo.
@trade penny stock
Las otras personas ya no colaboran en este blog porque habrá una renovación.
En unos días explicaré las novedades.
(No lo pongo en inglés porque supongo que entiendes el español)
Gracias por visitar el blog a todos!
Fue un buen partido, el Manchester United empezó muy fuerte con ese gol tempranero de Tevez. Me gustó mucho el Liverpool después remontando el partido.
Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Que grande Mascherano!!!!
Saludos.
Gran partido del Liverpool. Sólo pude ver el segundo tiempo pero me gustó mucho.
Saludos.
Me gustó mucho Berbatov por parte mancuniana. Fue lo más potable de un ManU triste, desabrido.
El Liverpool ganó con merecimiento.
Un abrazo, amigo.