El Real Oviedo afronta un partido en la élite unos cuantos años después. Superado el mal trago de los sucesivos descensos, la situación económica y la supervivencia del club estuvieron en entredicho, pero la fantástica masa social y una gran labor de comunicación permitieron reflotar una institución histórica que, aún en Segunda B, está muy cerca de volver a estar entre los grandes. Esa sensación de ilusión renovada y bien cimentada es la que se respirará esta noche en el Carlos Tartiere, donde la Real Sociedad llega como visitante para afrontar la ida de los dieciseisavos de la copa del Rey. Un rival con muchos suplentes y que habitualmente, especialmente los últimos quince años, ha caído a las primeras de cambio en esta competición. La temporada pasada, llegando a semifinales, fue una excepción a la regla.
La convocatoria de David Moyes da a entender que el partido no es, ahora mismo, una prioridad. De hecho, así lo ha reconocido el propio técnico en la rueda de prensa previa al choque. Por eso dará descanso a muchos titulares (como Vela) y dará la oportunidad a jugadores menos habituales, como Gaztañaga y Zurutuza. Son baja por lesión Iñigo Martínez, Mikel González y Agirretxe. En definitiva, muchas ausencias de titulares con vistas a un partido que para la Real Sociedad servirá para que Moyes haga rotaciones y pueda ver al potencial del fondo de armario. Pasar la eliminatoria, por tanto, no es su objetivo principal. Todo lo contrario que para el Oviedo, más motivado si cabe por enfrentarse a un Primera, un rival de gama alta que hace tiempo que no pasa por la capital asturiana. Además, un rival con viejas rendijas, ya que su derrota con Osasuna en la última jornada condenó al Oviedo al descenso de Primera División.
En consecuencia, sobra pensar que hay muchos argumentos que elevan la motivación del Oviedo, que disputa la copa sin presión por tener una mayor aspiración: el ascenso a la Liga Adelante. Por eso se ha reforzado y tiene jugadores que hasta hace poco estaban compitiendo contra la Real, como el portero Esteban, Héctor Font, Generelo y Linares, éste último un habitual de segunda y ahora máximo goleador, dejando patente el potencial del equipo, especialmente en casa, donde tienen mejores entradas que muchos clubes de segunda y hasta algunos de la Liga BBVA. Una cita, por tanto, que llega en un buen momento para el Oviedo y en épocas de cambio para la Real Sociedad, más focalizada en escalar posiciones en la liga (que le permita aspirar a Europa) que en pasar ronda de copa. Una distancia de motivación que iguala aún más las cosas en el campo, donde seguramente la diferencia de categoría se note menos de lo que se podría pensar (mayoría de titulares en los locales y muchos suplentes en los visitantes).
Las cuotas, por si fuera poco, han bajado a favor del cuadro asturiano. Por eso nos decantamos por el doble 1X, aún por encima del par en la mayoría de casas de apuesta. Para los valientes otra buena opción es la victoria local, cubriendo el empate (muy cerca de cuatro en las .es). Y para los más osados, también se puede tirar alguna moneda a la clasificación del Oviedo, que se llega a pagar a 8.00
Fecha y hora: 4/12/2014 - 20:00
Competición: Copa del Rey
Evento: Real Oviedo - Real Sociedad
Tipo de apuesta: Doble oportunidad
Pronóstico: Real Oviedo 1X
No Hay Comentarios