La Real Sociedad da signos de recuperación. La llegada del escocés David Moyes pretende dar un giro a la dinámica que llevaba el equipo, y aunque el triunfo (y remontada) ante el Atlético llegó aún sin el escocés en el banquillo (estaba viéndolo en el palco), el cambio de actitud mostrada por el bloque vasco es la seña de identidad que quiere institucionalizar un entrenador que ya ha dejado clara una cosa: quiere intensidad a través de un fútbol más físico (con dobles sesiones y entrenamientos a puerta cerrada). En el Everton ya lo llevó a la práctica y le funcionó de manera excelente. El Manchester United quizás le vino grande, por eso mismo la Real se adapta perfectamente a su estilo de juego, tan intenso (como un club pequeño) y tan talentoso (como uno grande) como pueda llevar y elevar al equipo. Su debut en Anoeta, por tanto, se espera con expectación tras el 0-0 en Coruña, donde firmó una buena primera parte y se desinfló en la segunda. Y el primer visitante en la casa de Moyes será el Elche, un rival que juega más de lo que parece y que deja jugar bastante más de lo que se presume.
Con Iñigo Martínez como duda en los realistas y las bajas de Albacar y Manu Herrera en los ilicitanos, los contratiempos no retocaran demasiado los onces que vienen presentando ambos conjuntos, luchando en la zona baja para alejarse de las posiciones peligrosas. Una situación que se explica por varias razones: en la Real por el mal juego, la falta de confianza y la ausencia de hombres como Carlos Vela, hasta hace poco lesionado. También los problemas defensivos, un defecto que comparte con el Elche. Ambos sólo han podido dejar su portería a cero en uno de los 12 partidos de liga disputados hasta la fecha, aunque los valencianos acusan todavía más su imperfección: 24 goles recibidos (el segundo más goleado de toda la Liga BBVA).
Con todo, las sensaciones —a menudo buenas consejeras— dejan las dudas de la solvencia, especialmente en el Elche, que el pasado lunes no supo maniatar al Córdoba, que estuvo 0-2 y pudo irse con la victoria del Martínez Valero. No obstante, en resultados y trayectorias ninguno aventaja en exceso al otro, aunque en igualdad de condiciones la calidad puede ser un factor determinante. Y en la Real, con Vela y Xabi Prieto liderando la ofensiva, los mimbres parecen mejores para sellar con triunfo el estreno ante su público de Moyes, que ha apostado por dar el mando a los pesos pesados del vestuario, tuvieran ya protagonismo (caso de Canales o Agirretxe) o estuvieran más en segundo plano (como Pardo o Carlos Martínez). Una tesis muy lógica cuando el primer objetivo es dotar al equipo de carácter y continuidad.
Con el hándicap propuesto, la victoria por la mínima del bloque realista nos daría ganada la mitad de la apuesta. De dos o más, acierto entero.
Fecha y hora: 28/11/2014 - 20:45
Competición: Liga BBVA
Evento: Real Sociedad - Elche
Tipo de apuesta: Hándicap asiático
Pronóstico: Real Sociedad -0,75
No Hay Comentarios