Varios cambios son los que presenta el Espanyol esta temporada, las ventas a última hora de jugadores de la calidad de Zabaleta y Riera hicieron extender muchas dudas en la parroquía blanquiazul pero creo sinceramente que han sido cubiertas con jugadores que pueden hacer olvidar a los antes mencionados. También un cambio destacado es que Tintin Márquez haya pasado a ser el primer entrenador del Espanyol.
La plantilla del Espanyol esta formada por:
Porteros: Carlos Kameni, Cristian Álvarez y Javi Ruiz.
Defensas: Javi Chica, Stephen Finnan, Sergio Sánchez, Nico Pareja, Mari Lacruz, Dani Jarque, Marc Torrejón, David Garcia, Gregory Bernager.
Centrocampistas: Francisco Rufete, Valdo, Iván De la Peña, Román Martinez, Ángel Martinez, Moisés Hurtado, Nené, Óscar Sielva, Milan Smiljanic y Julián.
Delanteros: Raúl Tamudo, Luis Garcia, Jonathan Soriano, José Callejón y Coro.
La portería: La meta blanquiazul esta bien cubierta mientras Kameni no se lesione o sea sancionado, lo considero uno de los mejores porteros de la Liga española. Pero tanto Cristian Álvarez fichado esta temporada procedente de Rosario Central y Javi Ruiz fichado de un Tercera División en mitad de la temporada pasada consideró que ninguno de los dos tienen nível para suplir a Carlos Kameni.
Nota: 6 sobre 10 (los suplentes bajan la nota excelente de Kameni).
La defensa: Creo que el Espanyol dispone de una de las mejores pareja de centrales de la Liga española, el tandem formado por Nico Pareja fichado esta temporada del Anderlecht y que esta dando un rendimiento excelente y el canterano Dani Jarque se están convirtiendo en un muro infranqueable. Papel también muy destacado para el lateral canterano Sergio Sánchez que esta cuajando un inicio de Liga muy bueno, su cesión la temporada pasada al Racing Club le ha ido muy bien, en el lateral izquierdo Beranger fichado esta temporada del CD Numancia ha hecho olvidar los fiascos en los fichajes de laterales izquierdos de las últimas temporadas. Stephen Finnan que llegó también a última hora será un recambio de lujo cuando se recupera de la lesión que se produjo en el Ramón Sánchez Pizjuan, el que gozará a priori de menos minutos este año será el canterano Javi Chica que quizás una cesión le vaya bien. David Garcia el otro lateral izquierdo del equipo se esta recuperando también de una lesión.
Nota: 8.5 sobre 10.
El centro del campo: Aquí es donde tenemos bajo mi punto de vista más problemas, cuando Iván De la Peña no puede participar en un partido el equipo no crea fútbol, este año se ficho a Román Martinez procedente de Tigres de Argentina como recambio de lujo para Iván pero el argentino anda lejos de conseguir hacer olvidar al «calvo» cuando este no esta. El trabajo oscuro en este centro del campo lo lleva a cabo Moisés Hurtado, el pone el equilibrio. Ángel Martinez también esta gozando de minutos en este inicio de Liga, pero todavía esta un poco «verde», aquí también están Milan Smiljanic que se ficho el año pasado y no ha aportado nada y Julían López de Lerma que la pasada temporada sufrió una grave lesión en el Sevilla Atlético y aunque ahora ya esta recuperado una cesión le vendría muy bien para rodarse. En cuanto a las bandas pues aquí aparece uno de los fichajes de esta temporada, Nené que de momento esta dando buen rendimiento, jugador muy rápido y que busca constantemente el desborde, y en banda derecha quizás andamos muy cojos, porque ni Valdo ni Rufete están aportando calidad en esa banda. Y luego tenemos a Coro, jugador muy explosivo y que quizás esta ante la temporada de dar un salto de calidad y hacerse con un hueco entre los once.
Nota: 6.5 sobre 10.
Delantera: La considero una posición perfectamente cubierta, que decir de Raúl Tamudo que a pesar de haber empezado la temporada de no muy buena manera, seguro que superará como lo ha hecho desde que debutó en Primera División la barrera de los diez goles. Y Luis Garcia pues exactamente lo mismo que Raúl Tamudo, es un jugador con gran calidad y goleador nato, también especialista en el lanzamiento de faltas, y un luchador incansable. Luego tenemos a Jonathan Soriano, canterano perico y también goleador, este año parece que va a gozar de más minutos, es un delantero que pienso que si se le da cierta confianza puede sumar muchos goles, y José Callejón máximo goleador de Segunda B el año pasado y fichaje por el que apostó Paco Herrera.
Nota: 8 sobre 10.
Creo que se ha formado un equipo muy joven y con gran futuro, por ello es importante tener paciencia con los hombres de Márquez, y el primer objetivo sin lugar a dudas debe ser sumar los 42 puntos que nos den la salvación y después veremos donde podemos llegar.
6 Comentarios
Como en los últimos años el Espanyol dependerá de como se le de la temporada a Tamudo ,Luis García y sobre todo a De La Peña .
Un saludo
Bajo mi punto de vista el Español no pasara apuros para mantener la categoría pero si es cierto y como comenta futbollium que su juego dependera mucho del estado de forma de jugadores como Tamudo, Luis García o Dela Peña.
Su trío atacante, De la Peña, Tamudo y Luis García, es de lo mejor de la Liga y puede batir a cualquier rival.
En defensa siempre me gustó Jarque.
Un abrazo.
El Espanyol tiene una buena plantilla este año, a pesar de las ventas del verano.
PS: Ya estás agregado Navedo, cuando quieras hablamos.
Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Está claro que el Español ha perdido potencial. Si De La Peña no se lesiona yo le veo luchando por quedar entre los diez primeros. Un abrazo.
@futbollium
De la Peña, otro genio poco reconocido como Valerón, uno de los grandes de la liga española.
@smile
Veremos lo que pasa. Como dice el compañero David en el análisis, el objetivo debe ser los puntos que den la permanencia, a partir de ahí todo lo que venga será bueno para el Espanyol.
@la quinta del buitre
Lo malo es si se lesiona alguno, en el banquillo no hay hombre de ese talento.
@juan
Gracias compañero, a ver si hablamos un poco.
@fernando
Su puesto dependerá mucho de sus tres jugadores claves, dependiendo de su rendimiento, pueden sufrir o pasar un año tranquilo.
Un saludo y gracias. Es agradable que reine un ambiente de compañerismo.