24 años de larga espera lleva la afición del Liverpool pensando en un partido como el del próximo domingo. 24 años sin poder celebrar un título de Liga son muchos para el club más grande de Inglaterra. Toda esa espera, esa ansia de ganar su primer título en la era Premier debe hacer que Anfield sea más que nunca el jugador nº 12.
A falta de 5 jornadas para que termine la Premier League, el Liverpool lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y cuatro sobre el Manchester City, aunque el equipo de Pellegrini tiene dos partidos menos. De esos cinco encuentros que restan el Liverpool jugará tres en casa y de esos, dos son contra su inmediatos perseguidores, por lo que las opciones de título red pasan por su estadio. Si gana los tres partidos como local tiene prácticamente el título en el bolsillo.
Es por ello que ahora le toca a Anfield hacer su parte, el equipo colectivamente está haciendo una temporada maravillosa con un fútbol muy vistoso, de asociación y con mucha velocidad arriba, individualmente las estrellas están respondiendo con Luis Suárez a la cabeza (máximo goleador de la competición con 29 goles jugando 6 partidos menos por sanción), con Daniel Sturridge firmando su mejor temporada en Premier y formando un dupla letal con el urugayo, con un Jordan Henderson en su mejor versión, que apunta a mundialista y con el gran capitán Steven Gerrard impartiendo cátedra en el centro del campo. El entrenador, el norirlandés Brendan Rodgers también está cumpliendo con sus variantes tácticas y la perfecta preparación de los partidos, además de sobreponerse a las lesiones de hombres como clave Lucas Leiva inventándose una nueva posición para Gerrard más retrasada como pívote posicional (a lo Pirlo) dando así mayor fluidez y limpieza a la salida del balón o apostar como jóvenes canteros como Sterling o Flanagan que le están dando un rendimiento brutal.
Nada más se le puedes pedir a esta plantilla y a éste entrenador en este final de temporada donde han encadenado nueve victorias consecutivas (12 de los últimos 14 partidos, empatando los otros dos) y es ahora, en el momento de dar la campanada final, donde la magia de Anfield debe hacer el resto, crear esa atmósfera que solo The Kop es capaz de crear, hacer sentir al City y al Chelsea que no pueden ganar en su casa. En definitiva, ayudar a que el Liverpool vuelva la lugar del que nunca debió salir.
2 Comentarios
Sin duda este tiene que ser el año del Liverpool. A pesar de que el City tiene dos partidos pendientes, los Reds dependen de si mismos y va a ser clave ganar en Anfield a los dos rivales directos. Y espero sinceramente que así sea.
La verdad es que va a ser difícil ganar a City y Chelsea, pero desde luego es su mejor oportunidad en muchos años y dependen absolutamente de sí mismos. Ojalá vuelvan a reinar 24 años después, yo lo deseo mucho.