Ganar todos los títulos, este es el objetivo principal que tiene el Real Madrid de José Mourinho en esta nueva temporada, su segunda en Chamartín, en la que intentara llenar de títulos las vitrinas del Santiago Bernabéu, un estadio que necesita algo más que una Copa del Rey para sentirse satisfecho.
La temporada pasada el equipo consiguió competir hasta el final en todas las competiciones, gano la Copa del Rey después de 18 años a su máximo rival, pero no consiguió ganar la liga tras no superar al Barça en ninguno de los dos enfrentamientos y llego hasta semifinales de la Champions tras 6 años sin hacerlo, pero allí cayó también ante su máximo rival, el Barcelona.
Mourinho afronta esta nueva temporada con todas las competiciones como objetivo, y para ello se ha reforzado con los siguientes jugadores:
Nuri Sahin: 10 Millones de Euros, el ex de Borrusia Dortmund fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga pasada y está llamado a ser el compañero “perfecto” de Xabi Alonso, aunque también puede actuar como su sustituto.
Hamit Altintop: Llega libre procedente del Bayern de Munich, Mourinho espera de él su polivalencia, el poder jugar tanto de lateral derecho como de interior derecho, pudiendo incluso ocupar el mediocentro defensivo.
Fabio Coentrao: Llega procedente del Benfica, la culpa la tienen 30 millones de euros y es que Mourinho estaba empeñado en fichar a su compatriota para tenerlo como un jugador polivalente, puede jugar de lateral izquierdo, de extremo izquierdo y también puede actuar de centrocampista, aportando por lo tanto en casi todo el campo.
Raphael Varane: Con 19 años recién cumplidos llega al Real Madrid procedente del Lens francés, avalado por el gran Zidane llega para ser un central para muchos años. Veremos los minutos que tiene con Mourinho.
José Callejón: Canterano del Real Madrid, vuelve a cambio de 5 millones de euros procedente del Espanyol donde ha cuajado grandes temporadas, se espera que sea otra opción de Mou en el ataque.
PLANTILLA REAL MADRID 2011/2012
Porteros: Iker Casillas y Adán.
Defensas: Ricardo Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Raphael Varane y Fabio Coentrao.
Centrocampistas: Lass, Khedira, Xabi Alonso, Sahin, Altintop, Granero, Kaká, Ozil, Callejón y Di Maria.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Higuain y Benzema.
Equipo técnico: José Mourinho, Aitor Karanka, Rui Faria, Silvino Louro y José Morais.
Analicemos línea por línea:
Portería: Indiscutible el gran capitán del Real Madrid y de la selección española, ofrece las máximas garantías temporada tras temporada y este año tendrá como fiel escudero al canterano Adán tras la marcha de Jerzy Dudek. El objetivo es ser Zamora, deberá pelear por el trofeo con Víctor Valdés.
Nota: 9/10
Defensa: El objetivo es recibir menos goles que la pasada temporada en partidos clave. Los titulares serán Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo, aunque la temporada es muy larga y todos tendrán su oportunidad, se ha reforzado con Varane yCoentrao además de contar con Raúl Albiol como tercer central y Álvaro Arbeloa que puede actuar en los dos laterales. Dejaron el equipo los centrales Garay y Mateos que no convencían a Mou. En definitiva la defensa esta más completa con la incorporación de Coentrao y Varane, aunque la alta edad de Carvalho y la agresividad de Pepe hacen necesario buenos recambios.
Nota: 7´5/10
Centro del campo: El mediocampo tiene nombre propio y se llama Xabi Alonso, el es el principal sustentador de juego del Real Madrid, él es el encargado de mantener el equilibrio en el centro del campo merengue y para no depender solo del tolosarra ha llegado el turco Nuri Sahin que puede actuar en la misma posición que Xabi aunque no es tan defensivo. Como pareja de baile de Xabi aparece Khedira, denominado por Mourinho como “TOP” cumple en las facetas más oscuras del juego. Otra alternativa para el técnico portugués es el francés Lass Diarra que al final no dejó la capital y estará al servicio del equipo para destruir el juego del equipo rival cuando se le necesite. Esteban Granero y Fabio Coentrao son otras alternativas para acompañar a Xabi.
En las bandas aparece Di Maria iniciando desde la derecha a pierna cambiada, con su rapidez lleva mucho peligro al área rival y desde la media punta aparece Ozil con su magia para dar el último pase, otra alternativa del técnico portugués es el renacido Ricardo Kaká que puede ayudar mucho al equipo e incluso formar media punta con Ozil en detrimento de Di Maria. Callejón parece ser otra buena opción para la banda derecha y la aportación de Altintop será para actuar de comodín.
Nota: 9/10
Delantera: Con Cristiano Ronaldo partiendo desde la banda izquierda pero contando con total libertad por todo el ataque blanco y llegando a anotar más de cuarenta goles solo en liga la temporada pasada, es el actual bota de oro y persigue cada año ser el mejor y ganar todos los títulos, su hambre es insaciable y es la máxima estrella del equipo de Concha Espina. En la punta de ataque siempre acompañan a Cristiano Benzema o Higuain, ambos con un gran rendimiento, hacen goles y participan activamente en el juego del equipo, bendito problema para Mourinho.
Nota: 9´5/10
Como conclusión remarcar que el máximo objetivo del Real Madrid debe ser ganar los tres títulos por delante de su máximo rival, el F.C. Barcelona. Otra cosa que no sea ganar al menos Liga o Champions sería una gran decepción para la parroquia madridista.
No Hay Comentarios