Juan Meroño, @juaniin19 - Llega una nueva temporada para el Reyno de Navarra. Con el objetivo de convertir el Reyno de Navarra en un ‘fortín’ (como así lo calificó Mendilibar), ante ellos el difícil objetivo de la salvación y de devolver la ilusión a los aficionados rojillos.
El primer objetivo de Osasuna sería la salvación en el mínimo tiempo posible y superar la mitad de tabla. Algo que visto el juego que ha desplegado tanto en los amistosos como en el inicio de la liga se ve posible. Pero finalmente no es todo como empieza si no como acaba y es por eso que como ya ha dicho en varias ocasiones el míster, hay que mantener la concentración al cien por cien y no rendirse.
El único partido donde el equipo no dio la cara fue en el 8-0 ante el F.C Barcelona, pero fue calificado por los aficionados como « Un partido que no pertenece a nuestra liga ».
A pesar de esta derrota, su pretemporada fue satisfactoria, dejando grandes sensaciones como la victoria ante el Lazio dejando una gran impresión en su gira italiana exceptuando el tropiezo ante el Chievo.
PLANTILLA OSASUNA 2011/2012
Porteros: Ricardo, Riesgo y Andrés Fernández
Defensas: Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Echaide, Roversio, Raitala, Sergio y Damiá
Centrocampistas: Nekounam, Masoud, Puñal, Calleja, Raúl García, Cejudo, Annunziata, Lamah y Timor.
Delanteros: Kike Sola, Lekic, Nino e Ibrahima.
Mendilibar contará con 25 jugadores que serán los encargados de dar forma a las aspiraciones de los navarros. Aún así hay futbolistas muy cualificados y que acabarán calando hondo en la afición. Es el caso de Raúl García, Kike Sola o Nino.
Pero analizando la plantilla línea por línea vemos algún que otro fallo:
Portería: Ricardo era el teórico titular antes de comenzar la temporada, debido a su experiencia en el equipo rojillo como jugador más veterano junto a Patxi Puñal o Miguel Flaño. Aún así, la temporada la comenzó Asier Riesgo frente al Atlético de Madrid en el Calderón, pero una lesión dio para sorpesa generalizada la alternativa a Andrés Fernández, un chaval de la cantera que se salió ante los rojiblancos y se ganó la titularidad. Aunque ha tenido sus fallos se ha posicionado como el portero de Osasuna para toda esta campaña.
Defensa: Osasuna contará esta temporada con una gran nómina de defensores. Son nueve futbolistas. 3 centrales (Raitala, Damiá y Marc Bertrán) y hasta 7 centrales, pero alguno de estos podría jugar de lateral zurdo en caso de urgencia. El centro de la zaga tiene toda la pinta de ser para el veterano Sergio y para Roversio aunque este tendrá que pelear con Flaño y Rubén.
La zona del lateral zurdo se queda sin fondo de armario debido a que no hay un recambio natural para Raitala. La defensa es una defensa bien cubierta por los titulares, pero sin mucha seguridad por parte de los no tan titulares.
Centro del campo: Estamos hablando de la zona más preparada de los rojillos. La incorporación de Rolando Lamah ha aportado un plus de explosividad y fuerza al centro del campo y por la banda es un futbolista muy dañino. Capitaneando la defensa y el equipo estará Patxi Puñal de 39 años un incansable mediocentro defensivo, bregador hasta la saciedad, que corta balones y se entrega como un chaval de 19.
También se ha hablado mucho de la vuelta del “hijo pródigo”, Raúl García. Ha vuelto del Atlético de Madrid y ya lo tratan como una pieza fundamental en el engranaje osasunista. Aportará visión de juego, disparo y su corazón rojillo.
Además, el recién ascendido canterano Annunziata se perfila como la juventud del equipo y como el futuro de Osasuna, ya ha demostrado su buen hacer ofensivo y podría valerle de aquí a final de temporada un puesto en el equipo titular.
Se podría decir que los teóricos titulares son: Puñal como centrocampista actuando de mediocentro defensivo, Lamah por la izquierda aportando ese punto de velocidad, Álvaro Cejudo por la derecha formando una gran conexión con los de arriba y Nekounam o Raúl García como enganche entre medio campo y ataque pero bajando a medio campo para dar una salida correcta y con criterio al balón.
Delantera: Es la zona más corta del equipo. Sólo 4 futbolistas. el delantero incansable, Nino. Procede del Tenerife y con sus actuaciones se ha ganado el elogio de la afición. El canterano Kike Sola que jugó cedido en Numancia y en Grecia la pasada temporada este año se ha convertido en un indispensable de Mendilibar. Aguanta el balón bien de espaldas a portería, tiene un buen disparo y hace una gran labor de recuperación dentro del campo. Un todoterreno, vaya.
Luego estaría la situación de los otros dos futbolistas. Ibrahima y Lekic. Ibrahima cuenta como revulsivo para Mendilibar pero la afición no tiene una grata imagen de él, es un “tanque”. Poderío físico, lentitud y fuerte disparo que apenas usa. Muchos aficionados han dicho que creen que en la cantera se podría haber encontrado algo mejor que él. Lekic es quizá “la oveja negra” aún no ha tenido ni un solo minuto en liga y como se suele decir, ni está ni se le espera en las convocatorias de Mendilibar excepto en casos de urgencia.
Las aspiraciones del club rojillo son claras la salvación y una vez conseguido ese objetivo el siguiente será acabar en la posición más alta posible. Se ve posible, pero hará falta un punto de suerte y también el acierto de gente como Kike Sola y Nino o la seguridad en defensa que aportará Sergio, Puñal y compañía.
Se prevee un año intensísimo para Osasuna en el cual luchará con uñas y dientes por dejar de ser uno de los teóricos candidatos al descenso. La lucha por debajo está servida y los rojillos intentarán no estar en ella.
No Hay Comentarios