«Lama», Uno o dos toques - Hace cosa de un año, nadie en el barrio de Orriols se imaginaba al Levante ascendiendo a la máxima categoría de nuestro fútbol, ni tan siquiera en enero. El auténtico ‘partido’ del club granota se jugaba en los despachos y juzgados: primero debía acabar de cerrar la recalificación de los terrenos de su estadio y después formalizar la salida del que ha sido durante muchos años, máximo accionista y a la vez principal mal del club, Pedro Villarroel.
Con una plantilla formada por retales en forma de cesiones, jugadores de la cantera y veteranos que sabían lo que podían aportar el equipo de Luis García Plaza hizo piña, y en una segunda vuelta espectacular donde sólo cedió una derrota y dos empates, se consiguió colar entre los tres equipos que jugarían la temporada 2010-2011 en la Liga BBVA.
Pero a pesar de la sorprendente hazaña, el club que ahora preside Quico Catalán, ha optado por seguir la misma línea deportiva y económica: primará el mercado nacional, las cesiones y los jugadores a coste cero manteniendo la base del pasado año, comenzando por la renovación de García Plaza, firmada hace unos meses.
Con todo esto, el objetivo del equipo no puede ser otro que la permanencia. Fue casi milagroso ascender con una plantilla de incorporaciones casi a última hora y muchos tienen dudas de que este método valga en Primera, aún así, la unión que hay, por fin, en todos los estamentos del club, dan pie a que ese sueño no sea tan lejano.
Así, el Levante ha contado con las bajas de los cedidos Javi Guerra y Pau Cendrós (vuelven a Mallorca) y de varios jugadores que acababan contrato como Manu, Serra, Ángel, Samuel y Del Moral. Junto a ellos, Pina (Albacete) y Carril (Las Palmas) arreglaron con el club su desvinculación tras hacerles sabedores de que de quedarse, contarían con poco protagonismo.
A la hora de hablar de nuevas incorporaciones, la primera de ellas fue la consecución de una nueva cesión por parte del Getafe de Pallardó, canterano valencianista que ha encontrado en el eterno rival acomodo para desplegar su fútbol. Junto a esta confirmación de continuidad, más cesiones: Xavi Torres (Málaga) y Christian Stuani (Reggina) y dos llegadas de jugadores libres: Gustavo Munúa y Valdo.
También se buscaba la llegada de un veterano en Primera para dar cierto empaque al equipo y después de que sonaran los nombres de Baraja, Pires o Senna, ha sido el ex-deportivista Sergio González quien ha aterrizado en Valencia.
De este modo, la plantilla con la que el Levante retorna a Primera es:
Porteros: Reina (1), Munúa (25) y Manu (13)
Defensas: Ballesteros (18), Rodas (4), Cerra (2), Juanfran (12), Mossa (23), Robusté (4),
Centrocampistas: Gorka Larrea (8), Xavi Torres (14), Valdo, Miquel Pallardó (6), Xisco Muñoz, Iborra (10), Juanlu (20), Miguel Pérez (11), Sergio González (7),
Delanteros: Rubén Suárez (21), Stuani (22), Rafa Jordà (9), Xisco Nadal
Jóvenes a destacar:
Héctor Rodas: Central. Ya asentado en el primer equipo deberá demostrar en Primera División todo lo bueno que ha ido mostrando en su trayectoria en Segunda.
Vicente Iborra: Centrocampista. Delantero reconvertido, gracias a su físico ayuda mucho en la destrucción sin ser un especialidad y por su posición original se suma con facilidad al ataque.
Análisis por líneas
Portería: La llegada casi a última hora de Munúa soluciona una de las dudas del staff en cuanto a la meta. Tanto Reina como Manu han dejado grandes partidos durante la pasada campaña, pero son demasiado irregulares para la Liga BBVA. El uruguayo aportará experiencia y regularidad.
Puntuacion: 6/10
Defensa: Es el baluarte del equipo. No es una línea donde la técnica brille por ser lo habitual, los centrales dominan perfectamente el juego aéreo, los movimientos tácticos, las ayudas y no se complican nada a la hora de alejar la pelota. Los laterales se suman al ataque con acierto y siempre oportunos.
Puntuación: 6.5/10
Centro del campo: Completa esta línea para un equipo recién ascendido, en destrucción, creación (quizás aquí flaquee un poco), llegadas al ataque, juego por bandas y con una interesante aportación goleadora. Además cuenta con dos llegados de cierto nivel (Torres y Sergio) que seguro que mantendrán el nivel.
Puntuación: 6.5/10
Delantera: Todo gira en torno a lo que pasa por la cabeza de Rubén Suárez, el jugador más técnico y con más visión del equipo. A partir de ahí siempre se busca la referencia de un clásico ariete, ya sea Jordà o Stuani. Su único problema es que no es lo suficientemente efectiva como para garantizar goles.
Puntuación: 6/10
6 Comentarios
Tiene gente con mucha experiencia, pero les falta algo de técnica.
Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/
Stuani dejó una buena impresión el año pasado en el Albacete , tengo ganas de ver como se desenvuelve . Veo a un Levante que tiene bastante jugadores con experiencia que puede venir en momentos duros de la temporada , de momento Sergio se está echando el equipo a la espalda .
Un saludo
Sergio, para mí, ha anotado goles que han dado puntos, pero no ha sido el timón que debería ser. Me ha dejado mejor impresión Xavi Torres.
Nacho González empezó bien, pero se ha lesionado para seis meses, así que no creo que pueda justificar (una vez más) su fichaje por el Valencia. Sorprendente el rendimiento de Del Horno hasta ahora.
Un saludo y gracias por permitirme hablaros de mi equipo en esta gran bitácora.
Gracias a ti Miquel por tu gran trabajo. Un honor para nosotros recibir estos análisis tan trabajados.
Saludos a todos!
Tendría que haber sumado algún punto más en este arranque, porque ha hecho méritos para eso. Sin embargo, está acusando una preocupante falta de pegada.
Saludos.
Ya están disponibles las apuestas de los partidos de la Jornada número 8 en mi web. A partir del Lunes de cada semana se abrirán los distintos formularios de cada Jornada
para poder apostar. Web: http://ligadeplata.blogspot.com/p/quinielas.html. Gracias por tu colaboración.