24 años después, la Dama vuelve a sonreír. Su Elche vuelve a Primera y amenaza con quedarse. El equipo de Fran Escribá fue el dominador absoluto de la Liga Adelante en la campaña anterior con una primera vuelta de récord y, por ello, mantiene gran parte de la plantilla del ascenso.
El objetivo claro para esta temporada es mantenerse en la Liga BBVA. Sufrirá para conseguirlo y gran parte de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuerte en el Martínez Valero (uno de los estadios más grandes de la categoría).
En el capítulo de fichajes, el Club ha reforzado principalmente la zona defensiva (portería incluida) ya que ha fichado toda una zaga nueva. Se echan en falta fichajes que aumenten la calidad de mediocampo hacia adelante, sobre todo delanteros.
PLANTILLA ELCHE 2013/2014
Porteros: Toño, Manu Herrera,
Defensas: Sapunaru, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Lombán, Béranger, Domingo Cisma, Edu Albácar
Centrocampistas: Rubén Pérez, Generelo, Rivera, Mantecón, Javi Flores, Fidel, Aarón Ñíguez, Carles Gil, Stevanovic
Delanteros: Del Moral, Corominas, Powel.
Plantilla justa para afrontar las dos competiciones, aunque la Liga es totalmente prioritaria. 22 efectivos son los que tiene, por el momento, a sus órdenes Fran Escribá, duplicando todas las posiciones del campo en su esquema habitual de 4-2-3-1. La idea de juego será idéntica a la campaña anterior, con extremos abiertos y pretensión de dominio de la posesión (en Primera le costará mucho más)
Vamos a analizar línea por línea la plantilla franjiverde:
Portería: Se ha reforzado con el alicantino Toño que tan grandes temporadas hizo en el Racing de Santander, sin embargo el año pasado en Granada no fue su mejor año. Por lo visto en pretemporada parece que Manu Herrera sigue gozando de la confianza de su entrenador y arrancará la temporada como titular. Sea como fuere, el Elche tiene la portería muy bien cubierta con dos porteros de garantías.
Defensa: Sólo Edu Albácar parece que va a sobrevivir en el lateral izquierdo de la defensa del ascenso. Pero tampoco él se libra de competencia ya que el ex atlético Domingo Cisma llega para competirle el puesto. En el otro lateral, y tras alguna que otra duda en su fichaje, el rumano Sapunaru parece fijo por delante del uruguayo Damián Suárez. Para el centro de la defensa han llegado Alberto Botía del Sevilla y David Lombán del Barcelona B para formar una pareja joven, corpulenta y con buena salida de balón. En el banquillo quedarán Pelegrín y Gregory Béranger.
Centro del campo: Alberto Rivera y David Generelo formarán en principio el doble pivote ilicitano. Técnicos y dinámicos ambos, quizá les falte un poco de peso y recorrido para partidos de alta exigencia (sobretodo fuera de casa) y para ello el equipo ilicitano ha fichado a Rubén Pérez al que Fran Escribá conoce bien de su paso por el Getafe cuando éste era el segundo de Quique Sánchez Flores. Sergio Mantecón completa el cuarteto de mediocentros. Para las bandas parece claro que Carles Gil y el explosivo Fidel parten como titulares ya que gozan de la total confianza de su entrenador mientras que los prometedores Aarón Ñíguez y Javi Flores les competirán el puesto. Forman un cuarteto joven, habilidoso y técnico, que pueden sorprender a más de un rival por su descaro y calidad
En la mediapunta se moverá el bosnio Miroslav Stevanovic, cedido por el Sevilla, quizá el refuerzo estrella del Elche para esta temporada, más por lo que se espera de él que por lo demostrado hasta la fecha. Es el que debe dar un toque de calidad en zonas de ataque. Como comodín en las dos bandas, en la mediapunta y también en la delantera ha llegado también cedido por el Sevilla, Manu del Moral, que no parte de titular en ninguna posición pero será probablemente el primer recambio en cualquiera de ellas.
Delantera: Es la línea más débil del equipo y la que el Club está tratando de reforzar por expreso deseo de su entrenador (suenan Djebbour, Rochina y Boakye). Ferrán Corominas y el holandés Berry Powel se antojan escasos efectivos, tanto en calidad como en cantidad para afrontar una temporada tan exigente. Si no refuerzan están posición van a tener graves problemas de gol y por consiguiente, para sumar puntos ya que ninguno de los que pueden actuar en esa posición son goleadores. Se echa en falta un 9 rematador de área, que garantice una decena de goles.
En la fecha de cierre de este artículo el Club tenía avanzadas las negociaciones para los fichajes del centrocampista colombiano Carlos Sánchez y el delantero argelino Rafik Djebbour, por lo que a falta de confirmación de estos fichajes se presenta una plantilla corta en la línea atacante, con calidad y desparpajo en las bandas y seguridad en la parte defensiva. Tendrá problemas para mantener la categoría sino refuerza la delantera, pero a ilusión y ganas no les va a ganar nadie.
3 Comentarios
han sabido pescar bien en el Sevilla ojo a Manu que puede darles mas de una alegria, buenos portedo y escriva es un gran mister creo que se salvara el elche
Pues para mí tiene ena plantilla de garantías para cumplir su objetivo : la permanencia . Los fihajes de gente con experiencia como Toño , sapunaru , Botía o Manu me parecen muy acertados . luego le sumamos gente como Coro , Rivera o Albácar y a mí este Elche me pinta muy bien .
Un saludo
A mi modo de ver, tienen una plantilla bastante buena, pero les falta gol, de momento. Y sin gol, en Primera sufrirán