Partidos de vuelta de la ronda de octavos de final de la AFC Champions League. Para ponernos en antecedentes de cómo está cada conjunto y cuáles son los grandes favoritos para acceder a la ronda de cuartos. Al lado de cada encuentro, entre paréntesis, el resultado de la ida.
Partidos del día 13 de Mayo
Pohang Steelers – Jeonbuk Hyunday Motors (2-1)
Ventaja clara para el equipo acerero en el partido de ida. En la ida se adelantaron los Guerreros Verdes pero no pudieron mantener la ventaja y cayeron por 1-2.
Partido, a pesar de todo, de resultado incierto entre dos equipos en forma que se encuentran situados en la parte alta de la competición local. En los visitantes la clave estará en lo acertado que esté su gran estrella, el extremo izquierdo Leonardo. Mientras en los locales —con una plantilla completamente formada por jugadores surcoreanos— se buscará mantener la ventaja y jugar un partido inteligente para evitar sorpresas, es el primer paso para intentar alzar su cuarto entorchado continental.
Guangzhou Evergrande – Cerezo Osaka (5-1)
Eliminatoria resuelta. Los vigentes campeones se clasificarán para cuartos de final salvo hecatombe. En la ida el tridente ofensivo chino formado por Muriqui, Elkeson y Diamanti no dio opciones a los locales. Muriqui y Elkeson anotaron por partida doble y el italiano aportó dos asistencias.
Lo que parecía que iba a ser la eliminatoria estrella por jugadores —en los locales hay que recordar que están estrellas como Diego Forlán, Yoichiro Kakitani o Hotaru Yamaguchi— se quedó en aguas de borrajas, ya que en el campo pronto quedó claro que no habría lugar a la emoción.
Al-Ain FC – Al-Jazira (2-1)
En el duelo entre estos dos equipos de Emiratos el que golpeó primero fue Al-Ain y lo hizo por primera vez en esta temporada, ya que en sus enfrentamientos ligueros los resultados fueron 2-2 y 2-1.
La presencia de Asamoah Gyan en los locales es sinónimo de peligro y en sus botas estará el pase a cuartos. Los de Walter Zenga buscarán darle la vuelta a la eliminatoria desde el primer minuto.
Al-Shabab – Al Ittihad (0-1)
Otro duelo local, este de Arabia Saudí, que se saldó con un solitario gol en el minuto 75 de Mukhtar Fallatah.
En el precedente liguero, Al Ittihad venció por 1-4, pero aquello fue en agosto y esto es la Champions. Sin duda el partido más interesante del martes, por el resultado tan ajustado que se registró en la ida.
Partidos del 14 de Mayo
Western Sydney Wanderers – Sanfrecce Hiroshima (1-3)
En la previa de la semana pasada hablábamos del favoritismo nipón en este enfrentamiento y se demostró en el césped, si bien el resultado pudo ser más incierto ya que el definitivo 3-1 llegó en el minuto 91.
Naoki Isihara —3 goles en 11 partidos de J-League— puso una ventaja de 2-0 que recortó un penalti convertido por Tomi Juric. Ese gol da algo de incertidumbre a la eliminatoria, sin embargo, los de Hiroshima son claros favoritos para acceder a los cuartos de final.
FC Seoul – Kawasaki Frontale (3-2)
Un auténtico partidazo se vivió la semana pasada en el Kawasaki Todoroki Stadium. Alternativas, juego ofensivo y, como suele ser habitual, goles tras graves errores defensivos.
Por los locales los goles llegaron de la mano de Yu Kobayashi y Renatinho de penalti, mientras que por los surcoreanos marcaron Sergio Escudero, Chi-Woo Kim e Il-Lok Yun en el minuto 93.
Foolad Kuzhestan – Al-Sadd (0-0)
Los campeones de la liga iraní, y único representante del país en competición, deberá hacer valer el empate sin goles del partido de ida en Catar y lo hará con dos jugadores que están en la pre-selección de 28 jugadores que ha hecho pública Carlos Queiroz, el portero Sosha Makani y el medio Bakhtiar Rahmadi.
Los visitantes confían en que Raúl aparezca como siempre ha hecho en este tipo de partidos ayudado en la punta del ataque catarí por el brasileño Rodrigo Tabata. Partido y eliminatoria de resultado incierto.
Al-Hilal – F.C. Bunyodkor (1-0)
Un solitario gol de Salem Al Dawsari ha puesto en clara ventaja a los saudíes tras el partido de ida.
En el partido de ida el balón lo controlaron los uzbekos, las ocasiones también fueron locales, pero el premio se lo llevaron los pupilos de Sami Al Jaber, sí, aquel mito saudí que participó en 4 mundiales —1994, 1998, 2002 y 2006— con un total de 156 partidos como internacional. Un solo tiro entre los tres palos hicieron los saudíes en el partido de ida.
Bonus Track
Y como regalo extra os traigo los partidos de la AFC Cup que se disputan los días 13 y 14 de mayo. La AFC Cup es la segunda competición a nivel de clubes del continente asiático —con una forma de acceso diferente a la habitual en Europa y Sudamérica, sistema que será explicado en otro artículo en otro momento— y disputa su ronda de octavos de final a partido único.
Persipura (IDN) – Yangon United (MYA)
Ninh Binh (VIE) – Churchill Brothers (IND)
Safa Beitur SC (LIB) – Al Hadd (BAH)
Al Qadsia SC (KUW) – That Ras (JOR)
Ha Noi T&T (VIE) – Nay Pyi Taw FC (MYA)
Kitchee FC (HK) – Arema Cronus FC (IDN)
Al Kuwait (KUW) – Al Riffa (BAH)
Erbil SC (IRK) – Al Najmeh SC (LIB)
No Hay Comentarios