Pero en nuestro país lo realmente importante, es el encuentro de hoy. Necesitamos por encima de todo, traducir tanta posesión de pelota en ocasiones claras de gol. Verticalidad. Además, debemos elevar la concentración defensiva. El robo de pelota en campo contrario y la anticipación de nuestra línea defensiva son clave a la hora de sorprender a nuestros rivales. La derrota ante Suiza nos dejó varias lecturas, que espero que Del Bosque haya sabido interpretar. Cesc tiene que ser un jugador importante para nosotros y jugar con dos puntas, contra equipos tan cerrados, es fundamental. En resumen, debemos GANAR ( si es por varios goles, aún mejor ).
El resto de grandes selecciones europeas no están para tirar cohetes. Italia no venció a Nueva Zelanda, ni siquiera la agobió. Su juego no transmite buenas sensaciones, pero ahí siguen, vivos. Los transalpinos se sienten cómodos en estas situaciones y, a partir , de octavos quien sabe de lo que son capaces. Por su parte, Inglaterra decepcionó ante Argelia. Anda Capello empeñado en Heskey con Rooney por detrás. Muchas son las opiniones que ven a los pross mejor con Wayne de referencia con Lampard y Gerrard de medias puntas. Fabio debe aumentar el rendimiento del equipo si quiere hacer algo, verdaderamente importante en este Mundial.
Total decepción, hasta hoy, la que están dejando los cuadros africanos en el torneo. Todo parecía indicar que éste podía ser su mundial. El sueño del continente era contar con alguna selección entre las semifinalistas. La realidad, mucho más dura, ya que veo difícil ver a alguna de ellas entre los dieciséis mejores. Siguen sin ser verdaderos equipos, sólo nombres que brillan en sus clubes, pero que a la hora de formar bloques, bajo los colores de su país, fracasan.
El contrapunto lo conforman las selecciones del continente americano. La imagen ofrecida por Brasil y Argentina las convierten en máximas favoritas al título. Pero además: México, Uruguay, Paraguay, Usa y Chile han demostrado ser muy competitivas. Todas ellas pueden lograr el pase a octavos. A partido único son cuadros complicados y sus rivales tendrán que trabajar muy duro para apearlas del torneo.
3 Comentarios
Francia tiene un grupo dominado por egos atormentados, emolumentos de estrellas y fraccionada en múltiples clanes (sobre todo de origen racial).
España no está eliminada de la Copa Mundial. El clima de pesimismo que se ha instaurado tras una derrota es totalmente injustificado porque ni antes éramos favoritos para ganarle a todos "con la gorra", ni ahora somos unos paquetes incapacitados para tumbar a Honduras y Chile.
No está de más recordar que siguen siendo los mismos jugadores que hace menos de una semana nos tenían a todos ilusionados con ganar la Copa Mundial. El plantel tiene crédito suficiente y hay que mantener la calma. Ellos se merecen nuestra confianza, lo demostraron en la Eurocopa.
Un saludo desde Panorama Fútbol
Si choca bastante el batacazo que se están pegando las grandes potencia europeas en contra punto con las selecciones americanas . Quizá exista demasiada confianza en selecciones como España , Inglaterra , Alemania o Italia en pasar sin apuros .
Un saludo
Discrepo con tu comentario acerca de los equipos africanos. El futbol desarrollado por Camerún ha sido muy elaborado y aunque lo único para lo que le ha servido es para ser la primera eliminada ha hecho que el mundial sea entretenido y no un aburrimiento total. Ghana es otra selección que está jugando partidos muy serios, y aunque no me convence de todo Costa de Marfil, ante Brasil plantaron cara y fue una vergüenza ver al árbitro riéndose con fabiano del control con el brazo que precedió al segundo gol. Brasil no me parece favorito para nada, hace un juego hostil, torpe y bruto que nada tiene que ver con la música del toque que era antes. No tiene juego ni con balón ni sin él y tampoco las individualidades le llevan al gol. Supongo que firmarán un empate ante Portugal
Un saludo