Según la Real Academia de la Lengua Española el término «endeble» significa débil, flojo o de resistencia insuficiente.
No podría encontrar otro adjetivo mejor para definir el juego mostrado por el Deportivo en el Santiago Bernabéu.
El planteamiento inicial de los de Oltra presagiaba que el club herculino no estaba de paso por el feudo madridista. El Deportivo supo contener los ataques del Real Madrid y Riki no desaprovechó su oportunidad, consiguiendo así adelantar a los blanquiazules en el marcador.
No obstante, el Deportivo se descompuso y la falta de ayudas. así como los grandes espacios de los que disponían, permitió a los pupilos de Mourinho demostrar su superioridad. Di María logró dominar la banda derecha y desbaratar por completo a Manuel Pablo. El grancanario rubricó así una pésima actuación, provocando el penalti que supuso el empate del conjunto merengue. Asimismo, su incapacidad para controlar la banda posibilitó el pase del argentino que confirmó la remontada madridista.
A partir de ese momento, el Real Madrid se hizo con el control absoluto del partido. El asedio sin cuartel de los merengues al área de Aranzubía era una constante. Una defensa pobre, carente de ideas y sin capacidad para rehacerse era la respuesta del Deportivo tras un inicio esperanzador.
Ni Laure, Nelson Oliveira o Camuñas lograron cambiar las pautas de juego del Madrid, que no soltó la batuta en ningún momento.
Seguimos sin noticias del Deportivo que sorprendió en Mestalla, logrando salvar un punto en un partido que parecía perdido. Volver a ser un equipo fuerte, con capacidad de armarse ante un resultado adverso será primordial para los de Oltra si quieren evitar rememorar fantasmas del pasado.
No Hay Comentarios