Como la propia definición del término contexto indica, hay un conjunto de circunstancias que rodean una situación. Adaptarse suele ser la alternativa favorita de los damnificados. En este caso, los directivos de un equipo de fútbol. Italia no brilla por su salud económica, luego los dirigentes del Calcio tampoco pueden decir lo contrario (el informe de salarios que la Gazzetta dello Sport publicó ayer es el mejor de los ejemplos). ¿La mejor solución? O la única al parecer: cuidar la carne fresca. Ahora que las selecciones son el punto del día, es una buena oportunidad para echarle un ojo a quienes liderarán los conjuntos de la máxima competición italiana.
El abanico de jóvenes y prometedoras figuras es muy amplio, no hay cabida para todos en este modesto espacio. Por ello, hoy corresponde ajustar la mira en el campeón; el mayor atractivo actual de la Serie A: la Juve del rigurosamente sancionado Antonio Conte. En base a lo que apuntaba en el primer párrafo, además de comprender el presente, acertar mirando al futuro es obviamente el escalón más complicado para los cazatalentos. Ardua tarea que, viendo el ejemplo bianconero, no aparenta ser complicado.
Agnelli no se conforma con ser el presente –y la esperanza- del fútbol italiano. Hasta que un nuevo altercado no diga lo contrario, el proyecto es para optar a todo y por mucho tiempo como antaño. De momento, lo que sabemos es que hay un solo equipo inquebrantable en la tierra nazionale, el mismo que trasladó una idea sistematizada a la pasada Eurocopa para que Italia pudiera llegar a la final contra todo pronóstico… y por si no hubiera suficientes motivos de festejo en Torino, este año los turineses volverán a vibrar con el derby della Mole.
Ellos
De algunos ya es habitual ver su nombre plasmado en la pantalla del televisor. Otros están a punto de hacerlo. No sabemos quién triunfará, sí en cambio que el olvido arrastrará a los menos afortunados. Hoy son proyectos, mañana quizás obras pulidas.
No es lo habitual, pero ya que la zona de arriba es la más poblada, empezaremos por el ataque. De arriba abajo, Manolo Gabbiadini (20) es el primer hombre. El ex de Atalanta, ganó minutos en la entidad Orobici a pesar de su desacierto de cara al gol. Sus oportunidades se prolongaron mayormente debido a su estado de gracia con la selección italiana Sub 21. La Juve lo cedió este año al Bologna, y su situación es prácticamente calcada a la que vivió el año pasado en Bérgamo. Esta vez Gilardino y Acquafresca son los rivales que intentará desbancar del puesto de referente.
Ciro Immobile (22). Dos jornadas le han bastado para demostrar que los 28 goles de la pasada campaña en Serie B no fueron ninguna broma. Fue la referencia del tridente ofensivo que tantas victorias le dio al Pescara de Zeman. Sus 185 centímetros de estatura le convierten en un futuro killer de peso.
Richmond Boakye (19). Olfato, habilidoso y le sobra actitud para ser un grande, si la línea evolutiva no le falla, terminará en un equipo de mayores proporciones (está cedido en el Sassuolo). Quién sabe si en la propia Juventus. No se lo piensa a la hora de buscar el gol, sus dos piernas le permiten encontrar suerte desde cualquier posición.
Paul Pogba (19). A sus 19 años, su ambición colosal impide que podamos diferenciar sus cualidades, ya que ni en Manchester ni Turín conocen realmente el potencial de Paul. Quizás un puente por una escuadra más modesta podría alimentar el gusano de la expectativa. Hasta entonces, amistosos y compromisos internacionales con categorías inferiores de la selección francesa es la única materia que poseemos de él. Los más atrevidos lo apodan el nuevo Vieira. Los escépticos como yo, no juzgan sin ver nada consistente. Esperemos que no se le atragante el tiempo.
Luca Marrone (22). En las dos primeras jornadas de Serie A su polivalencia y las lesiones de los zagueros titulares le han obligado ejercer un nuevo papel de central defensivo. En cambio, su lugar de origen está a unos 10-15 metros más adelante. Pero Luca sabe que esa zona para Conte es inamovible. Buen trato del esférico, cumplidor y aún muy lejos del nivel que se espera del canterano.
En defensa nuestro único protagonista es Alberto Masi (20). Sin referencia alguna, el nobel jugador internacional Sub 21 ha conseguido llamar la atención nada menos que desde un tercera (Pro Vercelli). La Juve lo ha vuelto a ceder al mismo club para no entorpecer su progresión. A seguir.
Por último, para candar esta mini-saga de jóvenes promesas, la última apuesta es el arquero Nicola Leali (19). Todavía sin ser un veinteañero, Leali es un pretendiente a ocupar la futurible portería bianconera.
1 Comentario
A mí Immobile me encanta.. no tardará en debutar con los Azzurri, es un delantero con mucho talento.
Un saludo.