Cuatro jugadores fueron los pilares en la sensacional y sorprendente campaña que el conjunto de Favre realizó la temporada pasada, quedando cuartos en la Bundesliga: El joven arquero Ter Stegen, el central Dante, el pivote defensivo Neustadter y la guinda del pastel, el atacante Marco Reus.
El Borussia Mönchengladbach, lejos de ser el gigante alemán que durante los años 70 y 80 fue, se ha convertido en un equipo humilde que trata de recuperar su lugar en la élite. Sin embargo, este verano no ha podido retener a tres de los cuatro puntales, que se marchan precisamente a los tres primeros clasificados de la Bundesliga, Dortmund, Bayern y Schalke.
No obstante, la dirección deportiva del equipo de Renania del Norte-Westfalia ha demostrado saber hacer bien las cosas. Tres fichajes jóvenes, baratos, y con muchísimo futuro para reforzar las posiciones más flojas, gastando lo justo, sacando el máximo provecho al balance calidad/precio.
Al Gladbach llegan Xhaka, mediocentro procedente del Basilea, y excompañero de Shaqiri, cuyo destino ha sido el Bayern de Munich. Un futbolista creativo que brilló en el Europeo sub21 con la selección suiza, que tendrá un contexto ideal para seguir creciendo.
Mlapa, internacional sub21 por Alemania, procedente de un Hoffenheim, cuya planificación para la próxima temporada está siendo un tanto caótica. Mlapa es un interior potente, también puede jugar de delantero aunque no es un goleador.
El último fichaje es Domínguez, procede del Atlético de Madrid donde ha sido pieza clave en la consecución de los dos títulos del conjunto colchonero.
Tres incorporaciones de equipo ambicioso, que jugará la previa para meterse en la fase de grupos de la Champions League, y que seguro que volverá a dar que hablar en la Bundesliga.
2 Comentarios
hola me encanto tu articulo del BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH ,pero tu crees que pueden llegar mas fichajes a este equipo,que tiene que jugar previa de champions y otra cosa el central zurdo Dante porque equipo ficho….adios
Gracias.
El Gladbach está muy cerca de firmar a Luuk de Jong por 11 millones. Llegue o no, está claro que todavía van a fichar un delantero centro de garantías, y quizás haya alguna incorporación más.
Dante firmó por el Bayern Munich.
Un saludo.