Miedo. Es un sentimiento que pocos infundan. No es sencillo utilizar esta palabra de forma adecuada. Dependiendo del contexto en el que la utilicemos, podemos dotarla de un significado positivo, aunque siempre habrá un perjudicado, el rival. El rival del Athletic. Del Athletic del futuro. Del Athletic del presente. Del Athletic de Llorente. Del Athletic de Toquero. Del Athletic de Muniain. Del Athletic de Marcelo Bielsa. Bielsa sabe lo que quiere.
Si hay un proyecto ilusionante a día de hoy en el fútbol español, ese es el de Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao. Su Athletic. El que presiona. El que rompe esquemas. El que se deja el alma en cada partido. El que solo sabe jugar tocando el balón. El que está en completa sintonía con San Mamés. El que sueña día a día con llegar cada vez más alto. El que no desperdicia oportunidades. El que no renuncia a lo que quiere. El Athletic del Loco. Bielsa sabe lo que quiere.
Un loco que escogió el Athletic por encima del dinero, la fama y el poder. Sabe lo que busca. Sabe lo que necesita. Pundonor, orden y juventud, características de muchos leones. No es de extrañar pues, que pese a la mejor oferta del Inter, hiciera una de sus locuras, rechazar a uno de los clubs con mayor renombre del panorama internacional, para tomar el mando de un proyecto prometedor. De EL proyecto, con mayúsculas bien grandes. Bielsa sabe lo que quiere.
Muniain, Llorente, Javi Martínez, De Marcos… la lista de cracks continúa. Como hizo en su momento con Chile, este loco muy cuerdo no tiene pensado desaprovechar semejantes diamantes en bruto y los pule poco a poco. Los amolda a su estilo. Un estilo en el que los leones están cómodos al cien por cien. Se terminó el balón largo de Caparrós y compañía. 1-4-3-3 en el que todo el mundo trabaja tanto en ataque como en defensa. Brutal presión adelantada, rapidez en la circulación, constantes permutas, repliegue realmente veloz, movilidad en todos los jugadores… todos atacan, todos defienden y el compromiso es total. Bielsa sabe lo que quiere.
Y sabe lo que quiere en el futuro. Sin duda este verano lloverán las ofertas. Por él y por sus jugadores. Mantener el proyecto es lo más complicado para que este Athletic triunfe, por que las piezas ya están colocadas y funcionando cada día mejor. Llegarán ofertas millonarias por los leones, de las que rompen el mercado.
La decisión de triunfar con un proyecto bonito como es el Athletic y su cantera. El loco se quedará. Bielsa sabe lo que quiere.
No Hay Comentarios