Pablo Muñoz, @pablomc - El Málaga C.F comienza con total seguridad la campaña más ilusionante de la historia. Su presidente, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, ha invertido una cantidad de dinero sobrecogedora en fichajes. Hablamos nada menos que de 60.200.000€ en Cazorla, Joaquín, Toulalan, Mathijsen, Monreal, Sergio Sánchez, Isco y Diego Buonanotte. Todos jugadores de renombre que han colapsado el estadio de La Rosaleda en cada presentación veraniega. Además el Málaga C.F ha logrado un contrato con la firma Nike para que vista todas sus equipaciones, y el patrocinio de la UNESCO.
Al mando el timón de este buque insignia, se sigue confiando en Manuel Pellegrini, quien ya salvara al conjunto blanquiazul de la catástrofe la temporada pasada, con una gran remontada. La apuesta y la expectación son máximas para ver si el Málaga es la nueva alternativa al duopolio Madrid-Barça. El estadio de Martiricos se ha quedado pequeño para ver a este super-Málaga. 99,4% de asistencia media, y listas de espera para conseguir un abono, provocan llenos cada jornada sea el rival que sea.
PLANTILLA MÁLAGA C.F 2011/2012
Porteros: Willy, Rubén y Pol.
Defensas: Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu, Monreal, Sergio Sánchez, Weligton, Kris, Hélder Rosario y Malagueño.
Centrocampistas: Toulalan, Apoño, Maresca, Camacho, Recio, Isco, Cazorla, Joaquín, Duda y Buonanotte.
Delanteros: Rondón, Baptista, Seba Fernández, Van Nistelrooy, Juanmi, Portillo y Edinho.
Veteranía como Van Nistelrooy, Toulalan o Baptista, con jóvenes promesas como Isco, Rondón o Buonanotte, hacen una mezcla explosiva para obtener una clasificación europea. Muchos de los integrantes de esta plantilla han disputado champions, uefas, eurocopas, mundiales y ligas de primer nivel, consiguiendo importantes títulos para sus anteriores equipos.
Portería: Tras el esperpento de la pasada temporada, en la que hubo hasta 5 porteros por lesiones o malos rendimientos, este año la gran apuesta es el argentino Willy Caballero. El que ocupara el puesto la campaña pasada, tras Arnau, Galatto, Rubén y Asenjo, se confirma como titular indiscutible bajos los palos. Rubén, criado en las categorías del Barça, será el suplente.
Defensas: La veteranía es el sello en la retaguardia malaguista. Gámez-Demichelis-Mathijsen y Eliseu/Monreal es la barrera infranqueable de esta temporada. Weligton es el único que puede poner en duda la titularidad de Mathijsen, cuando reaparezca tras su lesión de menisco interno. Monreal y Eliseu se reparten los minutos, ambos internacionales y grandes laterales izquierdos. La estrategia de Pellegrini es muy clara. Los laterales muy ofensivos, y los dos centrales, con mucho poderío físico, a rematar jugadas a balón parado.
Centrocampistas: Muchos nombres, pero aún se echan en falta a un cerebro, a la arteria principal que distribuya balones desde atrás hacia adelante. Apoño y un reconvertido extremo izquierdo, Duda, son los principales candidatos. La función de destructor está más cubierta que nunca. Por muchos renombres que haya, nadie levanta tanta admiración como el francés Toulalan. Cuando el rival lleve el balón, ahí estará el galo para cortar la jugada, proclamándose como máximo recuperador de la liga en estos momentos. En la parcela ofensiva, Joaquín y Cazorla se encargan de los desbordes y de las llegadas por bandas. Isco está haciendo maravillas, aunque en una función de media punta. Maresca es el eterno suplente que sale y cumple. Buonanotte a la espera de más minutos para demostrar su exquisita técnica.
Delanteros: Uno de los puntos débiles de este remozado Málaga, y quién lo diría al ver su lista de goleadores. Van Nistelrooy no está al nivel que se esperaba. Rondón poco a poco va recuperando el nivel tan abrumador de la pasada campaña. Como media punta se tira más de Isco que de un Seba Fernández, con muchas garra pero menos acierto que la temporada anterior. Baptista, sigue siendo la piedra angular, en la que gira el juego ofensivo del Málaga. Sin embargo las lesiones le están pasando factura, y cuando se ausenta el Málaga lo nota y mucho. “Baptista-dependencia” es la palabra más de moda cuando el Málaga no cumple los deberes.
En resumidas cuentas, el fondo de armario que tiene el Málaga en envidiable. Todas las armas están sobre la mesa para lograr el tan ansiado objetivo europeo. Por ahora se está cumpliendo, por más desmérito de los rivales que mérito propio. A buen seguro, al conjunto blanquiazul le queda mucho por decir y hacer en esta competición. Ilusión en la ciudad no va a faltar.
1 Comentario
Buenas, el Málaga tiene un equipazo, pero no esta terminando de ser regular. Y en cuanto a su plantilla, estan echando en falta la sequía goleadora de Van Nistelrooy, y también les esta perjudicando las lesiones de Baptista. Saludos.
Entrevista a Jose Luis Santos, autor del libro «Por esto somos del Atleti»: http://atleti1903.blogspot.com.....antos.html