Entre el martes y el miércoles se juega la tercera jornada de la fase de grupos dela Ligade Campeones. Casi sin darnos cuenta ya estamos en el ecuador de la misma. A partir de este momento cualquier pequeño tropiezo puede ser fatal. Los grupos A, B, C y D se juegan el martes día 18 y el resto de los grupos el miércoles 19.
GRUPO A
Promete el encuentro entre Nápoles y Bayern de Munich en San Paolo. Los locales con cuatro puntos buscarán una victoria que les coloque primeros de grupo y les sirva para al menos mantener la ventaja con el Manchester City si éstos consiguen vencer al Villarreal. Si el Bayern gana se pondrá con nueve puntos y pie y medio en los octavos de final. El Nápoles llega a este encuentro tras tropezar inesperadamente con el Parma en casa mientras que el Bayern sigue arrollando, al Hertha le cayeron cuatro en el Allianz Arena.
En el otro partido se la juegan Manchester City y Villlarreal. El que pierda se dejará la mayor parte de sus opciones de llegar a los octavos de final. Quedarse con un punto, en el caso inglés, o seguir sin puntuar, caso de los españoles, sería catastrófico. El City está muy bien en la Premier, se acaba de colocar líder después de golear al Aston Villa (4-1), pero en la Championsno da el tono. El submarino amarillo sigue hundido en ambas competiciones. En la Liga no acaba de arrancar a pesar de arañar un empate en Getafe. Es el partido del ahora o nunca.
GRUPO B
Interesantísima jornada en este grupo tan igualado. El Lille (2 puntos) recibe al Inter (3) en un duelo que promete emoción. Los galos no consiguen amarrar los triunfos (se les escapó ante CSKA de Moscú y Trabzonspor ) y el Inter reaccionó en Moscú con un triunfo debido al efecto Ranieri. Un efecto que se evaporó enla Serie Acon dos derrotas consecutivas, la última en Catania por 2-1, que le dejan al borde de los puestos de descenso. Todo lo contrario que le ocurre a los franceses que están recuperando las buenas sensaciones que le llevaron a conquistar el campeonato la temporada pasada. Esta jornada ganaron al Auxerre por 1-3.
En el otro partido el CSKA recibe al sorprendente Trabzonspor turco. Una victoria de los locales igualaría todavía más el cotarro. Si ganan empatarían con los turcos a cuatro puntos, dejando el grupo muy abierto pase lo que pase en el otro partido. Las opciones turcas se dispararían con un triunfo en el frío Luzhniki Stadium. Partido vital para el CSKA que no puede ceder más puntos en casa después de perder ante el Inter.
GRUPO C
El Manchester United se la juega en Rumanía. Sí quiere acabar primero de grupo no puede ceder más puntos, los dos empates de la dos primeras jornadas ya no les dejan mucho margen de error, y el poco que les queda no lo pueden dilapidar ante el Otelul Galati. De la importancia del partido habla que ante el Liverpool Ferguson dejara en el banquillo a Rooney, Nani, Javier Hernández y Anderson.
En el otro partido el sorprendente Basilea recibe al Benfica sin Thorsten Fink, el entrenador que ensambló a este equipo. Veremos si los jugadores se resienten de su marcha o si continúan por la línea marcada. Ambos equipos están empatados a cuatro puntos, por lo que el que salga vencedor habrá dado un paso importante de cara a la clasificación para los octavos de final.
GRUPO D
El Real Madrid tiene la oportunidad de sentenciar el grupo si vence al Olympique de Lyon. Conseguiría el pleno de puntos tras tres jornadas y dejaría al segundo clasificado a cinco puntos de distancia. Este partido se ha convertido en un clásico dela Ligade Campeones debido a los múltiples enfrentamientos entre ambos equipos durante las últimas temporadas. Sin embargo en esta ocasión la distancia es mayor a favor del Real Madrid.
Por su parte Dínamo de Zagreb y Ajax se juegan mantenerse en la lucha por la segunda plaza. Los croatas todavía no han puntuado y los holandeses le preceden en la tabla con un punto. El Ajax no acaba de despegar enla Eredivisie, cediendo un empate esta jornada ante el líder AZ en el Amsterdam Arena (2-2), y el Dínamo de Zagreb perdió su primer partido de la temporada ante el Zadar, aunque mantiene el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el Hajduk Split. Parece que no llegan en su mejor momento.
GRUPO E
El Valencia probablemente se juegue ante el Bayer Leverkusen muchas de las posibilidades de acabar segundo de grupo. El Chelsea debería de ser el campeón y el Genk belga no creo que tenga muchas opciones de pelear por la segunda plaza. Los ches no pueden caer en Leverkusen, si eso ocurre se quedarán con dos puntos mientras que los alemanes llegarían hasta los seis. Dejarse dos puntos en el partido disputado ante el Genk en tierras belgas tiene estos peajes. El equipo de la aspirina está lejos de ser el de la temporada pasada y los hombres de Unai Émery pueden puntuar perfectamente en el BayArena, equipo tienen para ello.
En el otro partido de la jornada el Chelsea recibe al Genk en Stamford Bridge. Los londinenses son claros favoritos, y más ahora que parece que Villas-Boas ha encontrado la fórmula para que el equipo olvide las dudas iniciales y rinda a un buen nivel. En la Premier ya están en la zona alta y en la Liga de Campeones ostentan el liderato del grupo con cuatro puntos, si suman los tres ante el campeón belga habrán dado un paso importante de cara a los octavos de final.
GRUPO F
El Velodrome vivirá una intensa noche con el encuentro entre el Olympique de Marsella y el Arsenal, primero y segundo del grupo con seis y cuatro puntos respectivamente. Los franceses esperan ver la versión de la Liga de Campeones de su equipo, la que lidera el grupo con seis puntos y sin haber encajado todavía ningún gol, y no la de la Ligue1, aquella que está a un solo punto del descenso y con una única victoria en su casillero en las 10 primeras jornadas de campeonato. Mientras este nuevo Arsenal que está reconstruyendo Arsene Wenger también es una incógnita. Le está costando mucho ganar los partidos y todavía no inspira excesiva confianza, a pesar del gran momento de forma de Van Persie. Por lo tanto estamos ante un partido impredecible donde cualquier cosa puede pasar.
Y en el otro partido Olympiakos y Borussia de Dortmund buscan su primera victoria en esta fase. El que pierda se dejará buena parte de sus opciones en El Pireo. Se esperaba mucho más del Borussia en esta fase de grupos. Por ahora sólo lograron un empate en su estadio ante el Arsenal. Ahora parece que se van pareciendo al equipo de la temporada pasada. Si es una realidad tiene bastantes opciones de irse con los tres puntos de Grecia, de lo contrario podría ser uno de los fiascos de esta Liga de Campeones. Los griegos son el equipo más limitado del grupo, su baza es su estadio, algo que ante el Olympique de Marsella no supieron imponer. No pueden volver a fallar si quieren optar tan siquiera a la tercera plaza.
GRUPO G
La sensación de este grupo, el APOEL chipriota, visita O Dragao con la vitola de líder. Si salen indemnes de tierras lusas confirmarán que son una opción seria para meterse en los octavos de final, lo que sería toda una proeza. Por su parte el Oporto tratará de resarcirse de la derrota en San Petersburgo para no perder comba en la lucha por las dos primeras plazas. Los lusos son favoritos, pero también lo eran Zenit y Shakhtar ante el APOEL y salieron escaldados.
En el otro encuentro el Shakhtar necesita vencer al Zenit para enderezar el rumbo y salir del último puesto del grupo. El empate en su estadio ante el APOEL les dejó prácticamente sin margen de error en lo que resta de torneo. El Zenit comenzó también tropezando en Chipre pero consiguieron arreglar el desaguisado venciendo al Oporto en San Petersburgo. Ahora pueden dejar muy tocados a los ucranianos si ganan en el Donbass Arena.
GRUPO H
Barcelona y Milán deben de dejar sentenciado el grupo en esta jornada. Ambos juegan en casa ante Viktoria Pilsen y BATE Borisov respectivamente. Solo cabe la victoria de ambos para dejar pendiente el primer puesto del grupo. Sólo una excesiva relajación sabiéndose superiores en medio de la vorágine liguera puede propiciar una sorpresa, algo realmente improbable.
La mejor noticia para el Barcelona es que Iniesta está totalmente recuperado y que Messi sigue siendo Messi cuando juega en el Barcelona. Por su parte el Milán parece que recupera el tono después de vencer al Palermo por 3-0, lo que le permite recortar puntos con los líderes. Ahora en Europa no pueden fallar.
No Hay Comentarios