Diario de un sportinguista, @_RSG_1905_ - El Sporting afronta un nuevo reto en la que será su cuarta temporada en la máxima categoría desde que el equipo lograse el ascenso en 2008. El sexto proyecto de Manolo Preciado en el banquillo de El Molinón arranca con la importante baja de Diego Castro, el jugador más decisivo y desequilibrante de la plantilla en los últimos años. Además del gallego, son bajas respecto a la temporada pasada José Ángel, por el que la Roma dejará unos 5 millones en las arcas del club; Sastre, que tras diez años defendiendo la elástica rojiblanca vive el ocaso de su carrera en el Huesca; Jorge, que se fue a Murcia y el controvertido Javi Poves.
En cuanto a las llegadas destaca sobre todo Trejo, llamado a ser un hombre importante en este Sporting. También llegó Damián Suárez como lateral polivalente y Ricardo León para el centro del campo. Además el Sporting consiguió de nuevo la cesión de André Castro. Un bloque similar al de la temporada pasada, aunque con la misma carencia, la falta de gol.
PLANTILLA REAL SPORTING DE GIJÓN 2011/12
Porteros: Juan Pablo e Iván Cuéllar.
Defensas: Lora, Gregory, Botía, Iván Hernández, Canella y Damián Suárez.
Centrocampistas: Rivera, Eguren, Sergio, Nacho Cases, Ricardo León, André Castro, De las Cuevas, Carmelo, Trejo, Luis Morán y Ayoze.
Delanteros: Barral, Sangoy, Bilic y Nacho Novo.
-Portería: Juan Pablo e Iván Cuéllar serán de nuevo los encargados de defender la portería sportinguista esta temporada. La pasada temporada, la nefasta primera vuelta del equipo propició un cambio en la portería, con la entrada de Cuéllar el equipo levantó el vuelo, pero una inoportuna lesión dio de nuevo la oportunidad a Juan Pablo. En definitiva, dos porteros de garantías, aunque Juan Pablo, que acabó la pasada temporada en un gran momento, parte con ventaja sobre Cuéllar.
-Defensa: La defensa sportinguista fue la tercera menos goleada de la temporada pasada, y eso se debe en gran parte a la entrada de Iván Hernández en el centro como acompañante de Botía. Ambos hicieron una magistral segunda vuelta. La banda derecha será para Lora, que sigue en una gran proyección desde que Preciado lo reconvirtiese al lateral, y la izquierda para Canella, que tiene luz verde ahora tras el traspaso de José Ángel. Damián Suárez llegó como un lateral polivalente que se defiende en ambas bandas y las sensaciones hasta el momento son buenas. El recambio de los centrales será únicamente Gregory, ya que Jorge se fue al Murcia a dos días del cierre de mercado.
-Centro del campo: El centro del campo fue el mayor quebradero de cabeza del Sporting durante la nefasta primera vuelta de la temporada pasada. Desde el traspaso de Míchel en Enero de 2010 el equipo se quedó sin un organizador que dirigiese la nave, ya que Rivera, por mucho que pese, es un recuperador con un gran primer pase. La llegada de Eguren, que formó pareja con Rivera, convirtió al Sporting en un equipo plano y sin ideas, hasta que Preciado descubrió en el filial a Nacho Cases, indiscutible ahora en la medular rojiblanca. André Castro ofrece varias alternativas al ser un futbolista al más puro estilo inglés, con mucho recorrido, pudiendo jugar en el doble pivote o incluso de media punta. Preciado también cuenta con Ricardo León, un perfil similar a Nacho Cases, y con el canterano Sergio.
En las bandas Trejo y De las Cuevas deberían marcar las diferencias, con gente como Carmelo, Ayoze, Luis Morán o Nacho Novo a la espectátiva.
-Delantera: El gran lastre del Sporting. La pasada temporada Barral hizo cinco goles, Sangoy dos y Bilic ni siquiera se estrenó. Pero entonces el Sporting contaba con Diego Castro, que temporada tras temporada rondaba la decena de goles. La planificación deportiva ha sido nefasta en este sentido, se ha dado prioridad a la incorporación de Trejo, que supuso un desembolso de un millón de euros, y que viene a engrosar la larga lista de mediaputnas, antes que la llegada de un delantero. Los nombres que dieron los técnicos, Nino, Javi Guerra o Soriano se salían de las limitaciones económicas del club. Al final del mercado se intentó con Zigic, pero el Birmingham desetimó la oferta.
En definitiva, el Sporting mantiene en gran parte el mismo bloque que le llevó a hacer una magistral segunda vuelta la temporada pasada, aunque seguramente se note la ausencia de Diego Castro y las carencias de cara a gol supongan algún disgusto en El Molinón. El objetivo claro es el de sobrevivir en una Liga en la que los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres, aunque después de cuatro temporadas en la máxima categoría la ambición del equipo y de la afición debe ser mayor, aunque haya que tener mucho cuidado con los delirios de grandeza.
2 Comentarios
Boas!
Devo dizer que gosto imenso deste blogue!
Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p
http://davidjosepereira.blogspot.com/
Saudosos cumprimentos!
Este equipo creo que este año va atener muchos logros!