Hay algunas personas que no aprenden con los errores del pasado. Que se siguen tropezando con la misma piedra y no dan indicios de poder cambiar. En este caso hablamos de Florentino Pérez, que está trabajando en su nueva locura: contratar como en cada verano al “galáctico” de turno. Pongo galáctico entre comillas porque pese a las exhibiciones de Neymar , el brasileño AÚN no ha demostrado nada fuera de Sudamérica.
Nadie niega las increíbles dotes que tiene Neymar en la práctica del balompié. Pero lo que si se pone en tela de juicio es su actitud en un equipo diferente. El papel que él quiera desarrollar en el equipo y el que el entrenador quiere que desarrolle. En definitiva, su acoplamiento a Europa el cual es una incógnita.
De todos ya es sabido el interés de Florentino por la nueva joya del Brasileirao, pero… ¿Es ese interés netamente futbolístico? Permítanme dudarlo.
Por un lado creo que Florentino quiere repetir la jugada que hizo con Robinho y ampliar la marca Real Madrid en Brasil. Esto sin tener en cuenta que la contratación de un galáctico supone un aliciente para la afición merengue para seguir creyendo en un proyecto que se inició hace dos años pero que hasta estos últimos meses ha tenido su único y efímero triunfo, la Copa del Rey. Sin embargo, todo este párrafo son especulaciones.
Pero ahora entremos en su acoplación al vestuario madridista.
Neymar es un jugador desequilibrante como el que más, también es insolidario en la defensa, individualista, gran rematador… Todas esas características me suenan a…¡Cristiano Ronaldo! Blanco y en botella. Neymar es un jugador calcado a Cristiano Ronaldo y no solo en lo puramente futbolístico sino también en las aspiraciones.
El experimento de juntar a Neymar y Cristiano Ronaldo puede provocar dos reacciones muy distintas. Una positiva, en la que Neymar y CR7 ante la competitividad mutua se superen y hagan del Madrid un equipo letal. Y luego está la negativa que es una evidente lucha de egos, malestar en el vestuario y polémicas por doquier. Lo cual provocaría el desmoronamiento de la plantilla del Madrid.
A todo esto contémosle el overbooking que hay en la delantera del Madrid. Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo son fijos en la línea de medias puntas. Y en la delantera encontramos a dos delanteros maravillosos como Higuaín y Benzemá, que todavía no han llegado a su techo. Queda Kaká como suplente de garantías que tiene serias opciones de salir. Pero, ¿Neymar estaría dispuesto a ocupar el lugar de Kaká? Creo que no .
En definitiva. A no ser que Di María no renueve y se vaya, creo que el fichaje de Neymar es completamente innecesario y costoso. Además, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, puede acarrear serias consecuencias en club.
No Hay Comentarios