Quien me iba a decir hace tres años, cuando un día aburrido me dio por entrar en blogger y crear una bitácora por pasar el tiempo, que esta seguiría viva y actualizándose a día de hoy. Y quien me iba a decir que pasaría por aquí tanta gente, pues lo que en principio era un blog para contar lo que se me pasaba por la cabeza, se acabaría transformando en una web en la que colaboramos hasta nueve personas, cada uno aportando su granito de arena cuando el tiempo, valioso tesoro, se lo permite. Sin olvidarme, por supuesto, de toda la gente que ha pasado por aquí dejando su muesca aunque a día de hoy no sigan colaborando con nosotros.
Siempre me he considerado uno más entre los redactores de esta web, aunque algunos me llamen de broma «jefe». Es más, por momentos he considerado que estaba muy por debajo de muchos de los amigos que han escrito en esta página, bien fuese por el increíble nivel de los artículos de mis compañeros, o por el simple hecho de que no encontraba palabras para escribir, por lo que también he pasado una amplia etapa sin aportar absolutamente nada a esta web, etapa en la que la subsistencia de esta web se la debo toda a mis compañeros.
Si hay algo de lo que me enorgullezco y que he mantenido desde el inicio de esta bitácora hasta hoy, es el hecho de no obligar a nadie a escribir. Como buen blog, aunque desde hace ya bastante tiempo tengamos la dirección «.com», este es un espacio en el que cada uno de nosotros escribe lo que piensa, cuando quiere o cuando el tiempo se lo permite. Jamás he exigido a ninguno de mis colaboradores escribir sobre cierto tema del que no quisiera escribir, así como nunca he exigido un número mínimo de artículos al mes o a la semana. Siempre he defendido que como mejor se escribe, es trabajando cuando tienes inspiración, no cuando te obligan. Así se trabaja en este blog y así se debería trabajar en el resto de bitácoras, pues no hay que olvidar que esto es un hobby del que, por lo de ahora, el máximo beneficio que sacamos es la satisfacción de ver como tus artículos gustan a los lectores, beneficio que, por cierto, no es poco.
Tonterías y reflexiones aparte, estamos a punto de cerrar una etapa muy larga. Desde el cambio de diseño hace ya muchísimo tiempo (ni idea de cuando fue, pero ya no recuerdo El Fútbol es Injusto con otro diseño que no sea el actual), estamos a un paso de estrenar la nueva versión de la web, más profesional, dinámica, y, por supuesto, más vistosa (y en wordpress). Se avecina una nueva era con nuevas entrevistas, concursos, secciones… y todo lo de que nuestra imaginación salga. Desde ya, gracias a todos los lectores que se han pasado por aquí y gracias por estar ahí día a día, si hay algo que nos anima a seguir, es vuestras visitas y comentarios. Gracias a todos.
2 Comentarios
Sin duda una gran web Dani, la verdad que espero que su¡igais asi muchos años es un placer leeros
Enhorabuena (tardía) por estos tres años en la red. Aunque comente poco procuro leer los artículos que escribís porque se nota pasión por el fútbol en cada golpe de teclado.
Seguid así.
Saludos