La selección española de fútbol femenino conoció la semana pasada sus rivales para el Mundial de Canadá 2015. España jugará en el grupo E, un grupo encabezado por Brasil y que comparten con Corea y Costa Rica.
Las jugadoras, que ya han hecho historia llegando hasta aquí, sueñan en grande y su entrenador, Nacho Quereda, considera que es un buen sorteo y que “esta clasificación tiene que marcar un antes y un después”. Vero Boquete, capitana de la selección y primera jugadora española en estar nominada al balón de oro, valoró este sorteo como ilusionante: “Nos hubiera gustado Canadá para poder jugar el partido inaugural, pero nos ha tocado Brasil, que es un cabeza de serie no tan fuerte como Alemania o Estados Unidos. Es un grupo para soñar y tenemos ilusión y tiempo para preparar nuestro Mundial”.
Brasil fue subcampeona mundial el año 2007 y tiene una de las grandes estrellas del fútbol femenino, la gran Marta Vieira. La delantera de oro ha conseguido 5 FIFA World Player consecutivos (2006-2010) y es la máxima goleadora de la historia del campeonato, empatada con Birgit Prinz, con 14 goles cada una. Hoy, con 28 años, atormentando las defensas rivales. Brasil se enfrenta a España el 13 de junio de 2015.
Corea tiene sus armas y es una selección que pronostica un gran futuro: campeonas mundiales sub-17 en 2010, se presentan con un equipo joven liderado por la capitana Cho Sohyun y la guardameta Kim Jungmi. Un rival al que España podrá jugar de tú a tú, con dos estilos de fútbol muy diferentes. El espectáculo tendrá lugar el 17 de junio de 2015.
Costa Rica es otra recién llegada al Mundial: igual que las Coreanas, su equipo actual empezó forjándose en la sub-17 y, entrenadas por el mismo seleccionador, seguirán el camino de progresión ascendente que ya hace años que empezaron. El partido se juega el 9 de junio de 2015.
Las españolas van a por todas: su objetivo no es sólo hacer un buen papel, sino que quieren buscar la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro, una clasificación que sólo conseguirán si quedan entre las tres mejores potencias europeas del campeonato. Un sueño difícil, pero no imposible. España sueña en grande.
El resto de grupos han quedado de la siguiente forma:
Canadá, China, Nueva Zelanda, Holanda (A)
Alemania, Noruega, Costa de Marfil, Tailandia (B)
Japón, Suiza, Camerún, Ecuador (C)
Estados Unidos, Australia, Suecia, Nigeria (D)
Francia, Inglaterra, Colombia, Mexico (F)
No Hay Comentarios