Esta semana les voy a pedir que pongan en marcha la máquina del tiempo. Vamos a retroceder casi tres meses atrás en el tiempo, concretamente al 26 de agosto de este mismo año. La prensa internacional llenaba sus páginas con las caras de los jugadores del Manchester United de Van Gaal, después de caer eliminados a las primeras de cambio de la Capital One Cup. «Ridículo del United en la Capital One Cup«, «El humilde Milton Keynes Dons humilló al poderoso United» fueron algunas de las notas de prensa aquel día. Sus verdugos no se llevaron tantos titulares en prensa como el bueno de Louis y sus chicos, pero lo cierto es que el MK Dons acababa de endosarle un 4-0 al ManU para agravar una crisis que se dilata ya demasiado en el tiempo. Pero el que viese aquel pondría sin duda su atención en dos jugadores de ese equipo de la League One, un chico rubito que jugó en mediocampo y un chico moreno con la cabeza rapada. En un fútbol en el que aún está muy presente el recuerdo del Barça de Guardiola y de su forma de sacar la pelota jugada desde atrás a través de Xavi y Busquets, se sigue buscando ese perfil de jugador capaz de bajar a recoger el balón desde la defensa con capacidad para subirlo y dar salida clara y fluida al juego del equipo. Pues bien, en ese equipo de la League One que humilló a los «red devils» tienen a un chico que cumple perfectamente ese rol y lo lleva mucho más allá. Ese chico se llama Bamidele Jermaine Alli y a él van dedicadas las líneas que me dispongo a escribir a continuación.
Bemidele es el niño bonito de la afición del MK Dons, un equipo más «conocido» por ser el equipo del «ex» ManU Alan Smith que por sus éxitos deportivos. Y lo es porque no solo es un excelente futbolista, no solo tiene 18 años, sino que además es natural de la ciudad de Milton Keynes. El chico que jugaba por las calles de la pequeña ciudad inglesa llegó al primer equipo en 2012, al equipo de su ciudad, y poco a poco se ha ido haciendo un nombre hasta el punto de llevar a ojeadores de algunos de los mejores equipos del país a ver los partidos del equipo de la tercera división inglesa. Una repercusión de tal calibre que la prensa ha llegado a escribir artículos comparándole nada más y nada menos que con jugadores como Gerrard o Lampard. Y es que no hace falta más que buscar los highlights de los partidos de su equipo para darte cuenta de que se le queda muy pequeña, la ciudad, el equipo y la división en la que juega.
A pesar de todo ese revuelo alrededor de su nombre, Dele es capaz de mantener los pies en la tierra:
“El sueño de todos es jugar en un equipo de la Premier League, pero no me gustaría ir y simplemente ser un jugador sub-21. Aún no es el momento para dar ese paso en mi carrera. Todo el mundo quiere estar jugando al más alto nivel, pero hay diferentes caminos para llegar allí. Veo a Patrick Bamford, delantero del Chelsea, que tuvo un exitoso paso por el MK Dons, y ahora sigue cedido en el Middlesbrough. Yo elegí un camino diferente y también espero llegar arriba, pero no tengo prisa”.
Alli es interior, pero es uno de esos jugadores que necesita estar en continuo contacto con la pelota. Baja a recibir entre los centrales y sabe sacar el balón desde atrás con claridad y criterio. Tiene una muy buena visión de juego y lo más importante es que no tienen ningún miedo a la hora de realizar un desplazamiento por muy arriesgado que pueda parecer. Pero lo que más sorprende es que, además de todo esto, tiene una gran llegada al área, lo que lo convierte en un auténtico todoterreno en el centro del campo de su equipo, además de poseer una excelente técnica individual. Una buena prueba de su capacidad para llegar al área rival es el hat-trick que logró el pasado mes de marzo ante el Notts County.
Este año Alli cumple su tercera temporada en el MK Dons; no creo que tardemos mucho en verlo en la Premier League pero, hasta entonces, nos tendremos que conformar con disfrutar de él en los highlights de los partidos de su equipo a través de Internet y con vídeos recopilatorios de los fans de su ciudad. Dele Alli, escrito queda.
No Hay Comentarios