Javier Nicolás, Javi 2.0 - Tras una difícil campaña marcada por la repentina muerte del capitán Dani Jarque, el Espanyol consiguió asegurar la permanencia en la máxima categoría gracias a los resultados cosechados en su nuevo estadio, Cornellà-El Prat, donde solo perdió 4 partidos.
En esta segunda temporada planificada por el dúo Pochettino-Planes, el equipo deberá mejorar principalmente en dos aspectos: su acierto de cara a la portería contraria y los resultados fuera de casa. Si el equipo consigue mejorar esos factores y mantener sus números en la «pequeña Bombonera» en que se convirtió Cornellà-El Prat, el Espanyol podría ser una de las sorpresas esta temporada y quién sabe si optar a la lucha por la Europa League.
Para ello, el equipo se ha reforzado con los fichajes de Osvaldo (cedido la temporada pasada), Sergio García (R. Betis), Duscher (Sevilla), Mattioni (R. Mallorca), Dátolo (cedido, Nápoles) y Galán (vuelve de su cesión en el Girona). Como bajas importantes, hay que destacar las de Pareja (Spartak de Moscú), Marqués (Parma), Ben Sahar (cedido al Hapoel), Moisés Hurtado (Olimpiakos) y Tamudo (Real Sociedad).
-Porteros: Este año habrá más debate que nunca en la portería. Carlos Kameni, partirá como teórico titular, pero tendrá que luchar por un puesto en el once con Cristian Álvarez, que ya demostró el año pasado, en la ausencia de Kameni durante la Copa de África, que podía ser el portero titular del equipo perico.
Nota: 8/10
-Defensas: Probablemente una de las zonas más flojas del equipo. La marcha de Nico Pareja, deja a Forlín como el único central con experiencia. El canterano Víctor Ruiz, que destaco al subir al primer equipo la temporada pasada, será su pareja en el eje de la defensa y deberá crecer y coger experiencia. Como recambios estarán Galán y el juvenil Amat, ambos sin apenas experiencia en Primera División. En las bandas, Mattioni no podrá disputarle el puesto a Javi Chica, que jugó a un gran nivel la temporada pasada, hasta dentro de unos meses debido a una grave lesión, mientras que por la izquierda está por ver si el joven Dídac Vilà puede quitarle la titularidad al veterano David García.
Nota: 5.5/10
-Mediocampistas: El recién llegado Duscher deberá aportar experiencia y oficio en el centro del campo para la joven plantilla del Espanyol, mierntras que Javi Márquez, la gran sorpresa de la temporada pasada, debería ser un fijo en el centro del campo aportando su visión de juego y su calidad. La mediapunta debería ser para el ex deportivista Verdú, de quien este año se espera un poco más. Falta por ver si De la Peña logra recuperarse de sus lesiones y volver a ser el que era, lo que sería una excelente noticia para los pericos dada su calidad. En las rotaciones, dos jovenes promesas, Baena y el juvenil Manu Molina.
Nota: 6.5/10
-Extremos: Pochettino ha demostrado que le gusta jugar por las bandas. Para ello, se ha reforzado con el argentino Dátolo y con el ex internacional Sergio García, que también puede jugar arriba. Además de estas incorporaciones, Pochettino contará con Coro, el canterano Javi López, Luis García y Callejón, un jugador del que se ha estado hablando todo el verano sobre su posible salida: la Premier, Atlético de Madrid y, sobre todo, Getafe. El granadino finalmente se quedó y se ha mostrado agradecido por la confianza que le ha mostrado el técnico argentino. Se le ha acusado de falta de gol, pero su trabajo y calidad son innegables.
Nota: 7/10
-Delanteros: La marcha de Tamudo y Ben Sahar han dejado a Iván Alonso y Pablo Daniel Osvaldo como los únicos puntas del equipo. El club ha realizado un gran esfuerzo económico para adquirir los derechos de Osvaldo, un delantero que podría ser una de las revelaciones de esta Liga. A pesar de que la plantilla, a priori, parece corta en la parte de arriba, lo cierto es que jugadores como Callejón, Luis García o Sergio García podrían jugar es esta posición sin ningún problema, por lo que si el equipo no tiene la pólvora mojada, el puesto de ‘9’ debería estar bien cubierto.
Nota: 8/10
En resumen, el Espanyol tiene sobre el papel mejor equipo titular que la temporada pasada por lo que debería ser una campaña más tranquila que la anterior, aunque dependerá mucho de la suerte para librarse de las lesiones, ya que los teóricos suplentes son jóvenes sin mucha experiencia. Tiene dos porteros de garantías, una defensa joven e inexperta que seguramente eche de menos la experiencia de Nico Pareja, un centro del campo con oficio y calidad entre los titulares, pero sin apenas suplentes con experiencia, salvo De la Peña, unos extremos rápidos y con calidad y por fin, un artillero que todo el mundo espera que haga olvidar a Tamudo.
No Hay Comentarios