Alejandro Ramos – Partido en el Calderón de los que nunca defrauda. Se ven las caras colchoneros y culés. La intensidad máxima está asegurada a lo largo del choque. Una de las claves de que esto suceda, siempre que se miden estos equipos, es que sea cual sea la situación de partido ambos buscan la portería rival.
Así juegan los de Quique
En fase ofensiva y con el rival en su campo se busca siempre abrir el juego por los costados, ya que el doble pivote (Raúl García – Assunçao) opta por el pase horizontal y no el vertical. A partir de ahí, con Reyes y Simao jugando a pie cambiado se buscan los desmarques de Agüero y Forlán a la espalda de los laterales para crear superioridad. Otra de las opciones manejadas por el técnico es el desdoblamiento de Ujfalusi en banda derecha por el espacio que le crea Reyes en sus conducciones hacia dentro. Cuando el equipo pierde el balón se busca la recuperación en campo contrario, con los pivotes apretando y la defensa adelantada.
En fase defensiva el equipo se parte: los cuatro de arriba tratan de ayudar con una buena colocación para salir a la contra. Mientras que los otros seis tratan de ser solidarios (doble pivote de muchas ayudas) recuperar y dársela a los de arriba para un contragolpe mortífero.
Así juegan los de Pep
Con la premisa siempre por delante de tener la pelota, suele sufrir en el Calderón, porque los locales tratan de jugarles de tú a tú y no acumulando hombres detrás del balón. En fase ofensiva la movilidad de los jugadores se antoja imprescindible. Xavi siempre con pases verticales trata de aprovechar los desmarques de sus compañeros. Las combinaciones entres las pequeñas sociedades (Messi-Alves, Villa-Pedro…) también son fundamentales. Otra de las claves es la rápida recuperación del balón en campo contrario para así coger al contrario descolocado.
Cuando más sufre este Barça es en fase defensiva (si juega Mascherano esta faceta la tendrá mejor cubierta). Los blaugranas no están acostumbrados a correr detrás del balón ni a que pongan en aprietos en duelos individuales a sus centrales y laterales.
En definitiva, el encuentro serán continuos intercambios de golpes. El Atlético acostumbrado a jugar partido (unos atacan otros defienden) tratará como local de ir a por todas, tomar la iniciativa y poner en funcionamiento a sus hombres de ataque. Cuidado en esos momentos con los espacios que tendrán hombres como Villa, Messi o Pedro. Apasionante partido el que nos espera…
2 Comentarios
Al final, venció el Barsa, que arriesgo más.
Saludos desde La Escuadra de Mago
ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante
quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina
mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho
si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto
pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien
T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo
felicidades por tu sitio web.
t deseo lo mejor suerte
salu2