Dani Navedo - Domingo siete de Marzo del 2010, La Romareda. Zaragoza y Atlético de Madrid buscan tres puntos vitales para seguir peleando por sus objetivos. En medio, un colegiado que, en lugar de impartir justicia, se iba a dedicar a repartir errores: Teixeira Vitienes. Si eres un árbitro, lo normal es seguir de cerca las jugadas, pues cuando estás a kilómetros de la polémica, dificilmente podrás distinguir si un futbolista ha recibido una falta o si ha salido un topo del cesped y ha tropezado con él. Partiendo de la base de que es difícil equivocarse tanto como este hombre en el día de ayer, hubo un futbolista al que el colegiado parecía no ver: Jose Antonio Reyes.
Lo que tuvo que sufrir Reyes en el día de ayer, no fue normal. Recibió patadas de todos los tipos y colores, de las cuales algunas incluso no fueron sancionadas con falta. Las faltas sobre el extremo del Atlético no eran nada, las amarillas eran simples faltas y una entrada realmente dura que recibio se quedó en amarilla. Pese a todo, Jose Antonio sabía que estaba haciendo un gran partido y no perdía la sonrisa (mejor reir que llorar, debía pensar), pero, en el minuto 69, la mano del de Utrera, impactó en la boca de Eliseu. «Impactó» por decir algo… un simple roce y el futbolsita del Zaragoza tirado en el suelo cual herido de bala. Para rematar la faena, Teixeira le muestra la roja directa a Reyes, quien seguía riendo ante la actuación insólita que estaba sufriendo.
Quizás porque no es portugués, sino español. Quizás porque no está en la selección, pero podría viendo el nivel al que está jugando. O puede que porque no juega en el Real Madrid… el caso es que semejante esperpento ha pasado practicamente desapercibido en la prensa nacional. Mientras que un codazo de Cristiano Ronaldo dio para debatir durante una semana entera, el tema de Reyes, que, sinceramente, me parece mil veces más escandaloso por las patadas que había recibido con anterioridad y por lo leve que es el golpe que da, no tendrá ningún protagonismo. Ni siquiera el colegiado, Teixeira, recibirá una sanción, porque a nadie le interesa que metan al árbitro de un Zaragoza-Atlético en la famosa «nevera». Esperemos que, por lo menos, el comité le quite la roja a Reyes, pues las declaraciones posteriores al partido, deberían ser suficiente prueba de que dicha acción no era merecedora de la sanción que recibió:
Reyes: «Me han dado bastantes patadas y el árbitro no ha estado afortunado. En ningún momento le toco. He estado hablando con Eliseu y le he pregunté por qué se tira… Me explicó que el árbitro estaba un poco caliente y que intentó que pitase… Si le hubiese dado lo hubiese dicho»
Eliseu: «La jugada fue muy rápida, pero creo que la expulsión de Reyes fue muy rigurosa. No me dio tanto, no me hizo daño. Sólo me tocó en el labio con la mano», explicó el jugador del Zaragoza, que se tiró al suelo de forma exagerada en el momento en el que sintió el contacto, en ‘El Tirachinas’.
7 Comentarios
Podias hablar tambien de la patada que le da Arbeloa a Navas en el minuto uno del Madrid-Sevilla, el muy animal le mete una patada por detrás a Jesus, lo levanta un metro del suelo, cae con la cara en la cal de la linea de banda y el golfo de Iturralde no le saca ni amarilla. Luego le perdona la expulsión al primero después de agredir sin balón a un compañero del otro equipo. ¿Villarato se llama esto, verdad?, eso si, lo de Ibrahimovich no es Villarato ni nada…
Y para colmo de males tengo que ver como el Lass este le mete una patada en los huevos, literalmente hablando, a otro compañero del Sevilla y el energúmeno este de Iturralde pita falta en contra del Sevilla, probablemente por agredir el jugador sevillista a Lass. La accion esta clara, si usted con sus huevos roza los tacos de la bota del contrario es falta, y si le da con la picha, amarillla.
(perdón por el vocabulario pero es que clama al cielo lo del Marca, el AS y el puto villarato que no se lo cree ni Relaño, ni Inda, ni la que le hace los anuncios de compresas al Indasec, este, la Concha Velasco).
Partimos de la base de que un árbitro pita lo que ve o lo que han visto sus ayudantes . Su apreciación puede ser correcta o incorrecta .
Lo que no me gusta es la teatralidad de muchos futbolistas , en este caso Eliseu . Hay mil modos de buscar lo mejor para tu equipo , pero siempre teniendo en cuenta un mínimo de profesionalidad y viendo lo del portugués , la suya queda en entredicho y más aún tras leer sus declaraciones .
Un saludo
Hola Dani,
Ahora la sanción tendría que recaer sobre Eliseu. Si eliminásemos tanto teatro en los campos, los árbitros lo tendrían algo más fácil.
Saludos!
Hector… si seguro que el madrid gano por el arbitro tirando 36 veces a puerta…..
si alguien puede revolverse(o tener la escusa de revolverse) contra el rival esos son cristiano y messi que son los que mas reciben en esta liga
Al tener tan atolondrados a muchos aficionados al fútbol que sólo se guían por el As y Marca, el hablar de Reyes no le generaría muchas ventas.
Así es la prensa, mi estimado, nosotros en nuestros rincones somos los responsables de brindar mejor información.
Respecto al tema que comentáis de los árbitros, el Real Madrid, el Barcelona… no voy a entrar, ya que ya dije todo lo que pienso en el artículo titulado Lucha entre fe y razón: La nueva religión se llama "Villarato". El post de hoy era, más o menos, una protesta tras ver el escándalo de arbitraje de Teixeira… cuando el protagonista no es ni Madrid ni Barcelona, estas cosas pasan desapercibidas y no debería ser así.
@futbollium
Un árbitro debe pitar "ayudado" por sus asistentes. Tener a dos señores en la línea de cal no es excusa como para seguir el partido desde el centro del campo, sea cual sea la posición del balón.
@4-3-3
La actuación de Teixeira tampoco debería "pasar de largo y listo". Eliseu por lo menos tuvo la valentía de reconocer que hizo teatro, algo que otros no hacen.
Saludos a todos!
Los árbitros son muy malos, y el menos malo parece bueno. A lo mejor el fútbol se tiene que modernizar con las nuevas tecnologías… o no sé, pero algo se tiene que hacer para que estos casos no se repitan.
Y la solución no es descenderlo, qué han hecho los equipos de Segunda para merecer a este señor.
Un saludo.