Miguel Blanco - Final de la primera vuelta para un Deportivo imperial, un conjunto marcado por las individualidades de dos genios de este deporte, como son Filipe Luis y Andrés Guardado…
Ayer el fútbol nos jugó de nuevo una mala pasada, un chico con una carrera en progresión y un mundial en perspectiva, veía como de golpe y plumazo todos estos anhelos quedaban aplazados. Simplemente había que echar un vistazo al banquillo o a los compañeros de pie de campo para darse cuenta de la gravedad y lo injusto del asunto, y es que ninguna victoria paga esto.
Filipe es un jugador que ha explotado en los últimos dos años, tiene una gran capacidad de conducción, un 1×1 digno de muchos extremos de alta clase y un balance defensivo que le hacen hoy por hoy el mejor lateral izquierdo de la primera división y posiblemente del mundo. Dicen que el chico ha sido proyecto personal de Lotina desde que llegó, sus aptitudes ofensivas eran innegables, pero de la mano del técnico de Meñaca ha habido una progresión tan pronunciada, que ya se daba por echo la salida del conjunto deportivista, no es un lateral más con dos opciones solo, recuerda mucho a Dani Alvés, perfil parecido pero diferentes a la hora de encarar portería.
Este era el año de su consagración, ha firmado una primera vuelta espectacular, junto con Diego Costa y Perotti, los tres jugadores que más peso han tenido y en mejor forma han estado. Este es año de mundial, el año pasado Filipe se quedó fuera de la Confederaciones por la inclusión de un Santos muy inferior al lateral blanquiazul. Este año las cartas estaban marcadas, Santos o Marcelo mueren en la comparación con Filipe, el único que sobrevive es un Bastos que ha entrado por casualidad en el lateral y ha rendido.
El fútbol a partir de ahora pasa a deberle mucho a Filipe Luís, el año del salto a un grande y de Mundial se han visto empañados por una injusticia que nos deja el cuerpo frío, esperemos que finalmente sean solo 4 meses y no 6. Y desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y nuestro apoyo.
Un abrazo.
12 Comentarios
Bueno, en primer lugar debo decir que, después de pasarme dos horas delante del ordenador escribiendo y borrando una y otra vez, ya que no me salían las palabras, tuve que pedirle al amigo Blanco que me hiciese este favor, que, por otro lado, lo sucedido no podía estar mejor narrado.
Realmente triste la noticia, no solo para el Deportivo, sino para el fútbol en general. Somos muchos los que pagaríamos por que Filipe no hubiese ido a por ese balón y los que sacrificaríamos los tres puntos o los que hiciesen falta por con tal de poder seguir disfrutando del gran lateral brasileño.
Filipe era y seguirá siendo el referente de este equipo. Si había algún jugador que representase a este equipo, ese era el brasileño: velocidad, casta, garra, potencia… el fiel reflejo de lo que Riazor quiere y lo que Filipe le daba.
Toca esperar para volver a verle sobre el terreno. Cuatro largos y eternos meses como mínimo. La cara y las casi lágrimas de Lotina demuestran que realmente el técnico estaba orgulloso de él. Duro dilema también para el técnico, que debe olvidarse de este tema (dentro de lo que pueda), y reorganizar un equipo sin banda izquierda.
Saludos a todos y perdón por la parrafada.
Una pena lo de Filipe. A punto estuvo de venir al Barça pero Lendoiro lo estropeo.
Ahora que estaba "como una moto" va y se lesiona.
Saludos.
Esto hace honor al nombre del blog, es muy injusto que Filipe, con una carrera acendente y con un Mundial por disputar donde podia bien ganarlo o bien consagrarse ante el mundo, esperemos que por lo menos al Mundial llegue, y que vuelva a ser el mismo.
Saluods.
Como dice Santi esto hace honor al nombre, ahora que el brasileño empezaba a ser muy regular destacando todos los partidos, las lesiones se ceban con el una pena por Filipe y por todo el deportivismo.
Ánimo.
Desde Sevilla todo nuestro apoyo y animo a Luis Filipe y a la familia deportivista.
Estoy seguro de que se le brindará un merecido aplauso el miercoles en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Le deseo una pronta recuperación y que anímicamente esté al cien por cien. La lesión es un mal provisional, debe de ser fuerte y prepararse para volver a los terrenos de juego lo antes posible.
Saludos desde La Pizarra
Me sorprende que menciones a Guardado, ¿cómo lo aprecian en España? Aquí en México es sumamente criticado.
Que pena su lesión. Éstas siempre vienen cuando un jugador está bien…
Saludos desde La Escuadra de Mago
Una mala jugada la que le ha hecho el destino a Filipe . Ahora toca centrarse en su recuperación y volver con la misma fuerza que ha mostrado en estas últimas temporadas .
Un saludo
Qué pena más grande, me da mucha pena por él y por el equipo…
Le deseo todo lo mejor a Filipe y al Depor.
Pobre Filipe, con los dos grandes de España detrás de él y se lesiona…me recuerda un poco a Manuel Pablo.
Ánimo para Filipe Luis, un pedazo de futbolista al que la lesión le ha cogido en el momento de su salto cualitativo, toda una pena.
No me cabe duda, por la reacción del jugador tras la lesión, de que tras el verano le tendremos de vuelta al nivel que ha mostrado estas últimas dos temporadas.