Dani Navedo - Deportivo y Osasuna se miden hoy a las 17:00 en Riazor en un partido marcado por las bajas de los locales en la delantera. A los ya lesionados Lassad y Mista, se unió entre semana Riki, que tan solo pudo jugar 20 minutos en el partido correspondiente a la Copa del Rey en Mestalla. Lotina ha tenido que completar la convocatoria con David Añón, un medio campista ofensivo del Fabril, ante la falta de atacantes.
Mientras los puntas caen como moscas, la situación de otro «killer» no parece la idonea. Rodolfo Bodipo, quien llegó a estar con pie y medio fuera del Deportivo tanto en verano como, sobretodo, en este mercado invernal, sigue sin entrar en los planes de Lotina excepto en casos como el de hoy, cuando tres de los cinco delanteros que los blanquiazules tienen en nómina, están con problemas físicos. Aún así, no extrañaría a nadie un once sin el hispano-guineano, con Adrián López en punta de ataque con un media punta como Valerón por detrás o incluso con Pablo Álvarez moviéndose entre líneas, como en el partido de Copa. Lo que parece estar claro es que Bodipo no va a continuar por mucho tiempo en el club presidido por Lendoiro, aunque hace no mucho ha comentado que «nunca me voy a marchar de un club por la puerta de atrás.»
El contrapunto, la nota positiva de la convocatoria, es sin duda David Añón. Chaval de 20 años con capacidad para jugar tanto en el puesto de delantero como por detrás del mismo, en una segunda línea de ataque. Su labor en el Fabril, jugando habitualmente de media punta o bien de interior diestro, no ha pasado desapercibida y, Lotina, aprovechando que el filial no tiene partido y ante la plaga de bajas en el apartado ofensivo, ha decidido convocarlo aunque ha reconocido que todavía no sabe si se llegará vestir de corto. Por las declaraciones del míster parece que se quedará como una segunda opción por si continua la «maldición» con los delanteros, aunque con el técnico de Meñaka nunca se sabe y tendremos que estar atentos a posibles sorpresas en el once inicial.
En el otro bando, Camacho podrá contar con todos sus hombres e incluso se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Dady. Los problemas de cara a gol persiguen a muchos equipos un año más y Osasuna no es una excepción, no en vano, es el tercer equipo menos goleador y el técnico murciano parece no encontrar a su delantero titular. Pandiani regresa un año más a Riazor, donde todo el mudo recuerda sus goles de cabeza y uno que anotó con su bota izquierda: el que abría la lata aquella noche mágica que terminaría con el resultado de Deportivo cuatro Milan cero.
De lograr un nuevo triunfo, el Dépor podría colarse una vez más en puestos Champions. Tras la derrota del Sevilla ayer ante el Racing y teniendo en cuenta que el Mallorca visita un campo tan complicado como bendito para los de Manzano a lo largo de los últimos años, de sumar los tres puntos los gallegos podrían llegar a ese cuarto puesto que tanto sudor y sangre va a derramar este año. Por contra, de caer podría incluso dejar los puestos europeos después de mucho tiempo enganchado en la parte alta de la tabla. Todo son conjeturas. Conjeturas que terminarán cuando suene el pitido final.
No Hay Comentarios