Blanco - Su salto de calidad es más que inminente, el pueril no está claro, en el Depor es un interior que debe asumir los galones del 10, en la selección tontea con las posiciones de lateral.
A veces da la impresión de que el equipo se le ha quedado pequeño, recuerda al caso Robben del curso pasado, un jugador capaz de jugar a una velocidad más que el resto de sus compañeros, la diferencia radica en que Andrés decide no meter marcha y continuar en el bloque.
Guardado domina la diagonal interior, la pide al pie, tiene mucho 1×1, pase en profundidad y un buen balance defensivo… Es sorprendente cuanto menos ver como es un jugador que reúne las cualidades para triunfar en un grande y su nombre sigue sin sonar en las quinielas, inclusive en aquellas de los que dicen llamarse periodistas e inventan y juntan palabras.
El Depor es un equipo sin gol, un bloque que transiciona de manera ejemplar, con una solidaridad defensiva impresionante y que vive de los destellos de calidad de sus hombres clave… A priori parece el lugar idóneo para que Andrés crezca, el problema es su concepción del yo y del equipo, su rol en el Depor es ser uno más, craso error, limitar su crecimiento nunca puede ser una opción. Si nos fijamos en el resto de interiores, ahora cracks de primer nivel, vemos como su evolución parte del nosotros al yo, para finalizar beneficiando al nosotros… Creo que todos tenemos en mente casos como Iniesta o Cristiano Ronaldo, este año, ese salto lo está dando Silva. Guardado debe tomar ejemplo y comenzar a crecer.
Debe pedirla al espacio, arrancar, buscar y ganar la espalda de la zaga contraria, jugar en la derecha para tener más presencia en la llegada en segunda línea por la diagonal exterior, si quiere brillar, si quiere hacer historia y pelear por cosas grandes su cifra goleadora no puede bajar de los 20 por temporada.
Este es año de mundial, perfecto para los intereses del Depor y del jugador, si rinde y da el salto, podría ser una inversión de 60 millones de euros. Si buscamos compradores la cosa es bien sencilla. Madrid o Barça en España buscan ese perfil, los primeros hablan de Ribery, los segundos de Robinho y Suárez, sea como fuere y si estos salen de sus equipos Bayern y Citty son compradores potenciales, a los que hay que sumar United, Juve y Chelsea, todo por meterse en ese top ten codiciado…
Un abrazo.
7 Comentarios
Excelente jugador Guardado. Estoy muy de acuerdo contigo, el Depor se le está quedando pequeño, esto esta frenando su progresión. Creo que a final de temporada se lo llevará algún grande, sería lo mejor para él y, si sacan buena tajada, para el Depor.
Saludos!
Sí, yo también estoy con vosotros. Debería irse a otro equipo.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Este año no le he visto aún, pero lo que me ha demostrado en temporadas anteriores es que se trata de un jugador de clase pero que tiene cierto respeto a convertirse en grande y en lider, lo que le hace esconderse.
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com. Debería repetirse el partido de Francia? Opina aquí!
Hola
Bueno, Guardado es un genial jugador y su calidad es evidente. Pero creo que es poco "mediático" y no llega a adquirir esos galones que dice para hacerse ver. El Dépor podría hacer caja con él -falta le hace-, pero ¿pagarían lo suficiente como para que merezca la pena desprenderse de él?
Creo que la temporada pasada Lafita y las lesiones opacaban su labor y si ahora no sufre ningun contratiempo se puede salir, pero no tanto como para exigirle 20 goles por temporada.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo con todos los que han comentado. Guardado es un excelente jugador con una envidiable calidad técnica. Sin embargo, creo que Andrés despuntaría más en otro equipo, en el Deportivo consciente o inconscientemente parece que va con el freno de mano echado, algo que no se corresponde con la magnífica calidad que atesora. Saludos.
Quizá Guardado se haya acomodado y como tú dices el salto a un grande le vendría bien . Ahora mismo en el Deportivo no sobresale nadie porque todos suman .
Un saludo