Los numerosos medios de comunicación informan de grandes fichajes en la Major League Soccer estadounidense de cara a la próxima temporada, más concretamente, un equipo aparece en el horizonte acaparando los fichajes de David Villa y Frank Lampard, los New York City FC. Pero, ¿quiénes son?
El New York City FC fue fundado en el año 2013 por el Manchester City y los New York Yankees, ambos pagaron conjuntamente la friolera de 100 millones de dólares para comprar una franquicia en la MLS norteamericana y empezarán a rodar en 2015. Los neoyorquinos serán el segundo equipo de la ciudad, junto a los New York Cosmos. También existen los New York Red Bulls, pero estos tienen sede en New Jersey. Su estadio como local, de manera provisional, será el Yankee Stadium, aunque sus inversores ya andan buscando la posibilidad de la creación de un futuro estadio propio, idea que no tendría su resultado hasta cercano el 2018. Sus numerosos proyectos en torno a la localización han llevado a numerosas disputas entre las administraciones.
Estados Unidos se está convirtiendo en un epicentro emergente de proyectos importantes referentes al mundo del fútbol. La empresa de bebida energética Red Bull posee numerosas franquicias: New York, Salzburgo o Ghana. Imagínense un equipo poderoso que reúna los mejores talentos de África, América o Europa a coste cero, sin duda, un gigantesco proyecto que continúa creciendo de manera silenciosa a ojos de los grandes clubes, que continúan utilizando otros métodos.
El guaje Villa fue el primero de la lista tras su despedida del Vicente Calderón, Frank Lampard le seguirá en la aventura que de momento solo cuenta con dos futbolistas, pero no duden que lograrán un equipo competitivo para afrontar el campeonato con garantías. La MLS quiere recuperar el prestigio que en su día tuvo con la fundación de los New York Cosmos, equipo donde pisaron la alfombra roja numerosos jugadores de fama mundial como Julio Alberto, Beckenbauer o el mismísimo Pelé. La gran manzana quiere despertar de su eterno letargo, mostrarse al mundo como una potencia. Aquello no pretende ser un cementerio de elefantes, sino el gran sueño americano.
1 Comentario
El Manchester City de la MLS. Dará mucho que hablar en el mercado de fichajes, eso seguro.
Me estoy imaginando a David Villa o Frank Lampard rindiendo, por cosas mágicas de estas que tiene el fútbol, a un alto nivel… En el mercado de invierno volarían a Manchester más o menos a la velocidad con la que los Red Bull adelantan a los Toro Rosso en la F1.